Las empresas emergentes o startups aprovechan ideas de negocio nuevas y nichos de mercado para arrancar desarrollando su actividad. Uno de los casos de éxito en digitalización de empresas con negocios más bien tradicionales, es CarCrash, abogados online especializados en reclamaciones por accidente de tráfico.

¿Cómo ha logrado tener éxito CarCrash y cómo funciona?

Pudiera parecer cuanto menos una idea loca el abrir al mundo online un negocio tan tradicional como este. Nada más lejos de la realidad. CarCrash es una de las líneas de negocio de Welegal y se basa en ofrecer como ventaja un considerable ahorro de tiempo y de dinero al cliente.

Su imagen es fresca y ágil. Uno puede contactarles a través de diferentes medios como una llamada, un correo, un WhatsApp o incluso directamente en línea a través de la propia página web.

El valor

Como diferenciación respecto a otros productos que hay en el mercado, la empresa ofrece adelantar la indemnización a cobrar. Este es un buen punto para decidirse por ellos y un valor que les hace destacar.

Fidelización y seguimiento

Para salvar el escollo que podría suponer el no tener contacto físico con el cliente, en CarCrash se comprometen a llamarte cada 15 días mientras dure el proceso de tu reclamación.

Facilidad de gestión

En esta empresa de reclamaciones, simplemente tienes que rellenar un formulario y enviar la documentación asociada a tu caso. El compromiso que venden es el de analizar en menos de 24 horas lo que podrías reclamar por el incidente que sufriste. CarCrash se encarga, por supuesto, de negociar y también se comprometen a ingresar el dinero rápidamente en cuanto dispongan de él.

Artículos relacionados:  Noticias Marketing Digital, webs referentes

CarCrash y Welegal hoy. Sus ventajas

A pesar de ser una empresa online, el trato es personalizado. A esto se le añade, que no hay que desplazarse para hacer ningún trámite. Tanto Welegal como CarCrash se basan en que el cliente cobre su indemnización. Solo si el caso se gana, la empresa se llevará un tanto. Los clientes que inician este tipo de trámites se benefician de no tener que preocuparse de cuánto les va a costar este tipo de servicios.

Consejos para emprender una startup con éxito

Mucho se habla hoy en día de nuevas ideas de negocio y de las startups. Queremos dejar algunos conceptos sobre ellas bien claros:

Modelo de negocio ascendente

Las startups son modelo de negocio ascendente, que parten de una idea y a partir de ahí generan un desarrollo “hacia arriba”. Este tipo de empresas puede llevar a cabo cualquier tipo de actividad, pero sí que es cierto que se las suele relacionar con tecnología, TICs e innovación.

Se estima que a los 3 años como máximo, debería estar funcionando al máximo, pasando quizás a otro modelo de negocio, sino se habla de fracaso.

Busca una idea innovadora

Para que este modelo funcione, tienes que buscar una idea “feliz”. La mejora de un producto o de un servicio, solucionar un problema… Deberías poder contestar a la pregunta ¿qué quiero solucionar? La pasión con la que cuentes será la responsable de que no decaigas en los peores momentos. Hay que buscar que el cliente quede satisfecho cubriendo sus necesidades.

Planifica tus ideas

Escribe tus ideas, ten por escrito las necesidades, los tiempos de desarrollo… Investiga casos de éxito y documéntate muchísimo en general.

Artículos relacionados:  Aprobado raspado en transformación digital en España

Acude a incubadoras

Una buena idea es acudir a incubadoras para que alberguen tu proyecto. En estos lugares suele haber sinergias de conocimiento y gente dedicada a guiar a nuevos empresarios en este sentido.

Allí también te pueden orientar en temas de poder acogerte a alguna subvención o ayuda a emprendedores.

Ensayo-Error

La metodología que estarás siempre usando en tus acciones es la de ensayo-error. Todo es una oportunidad para aprender, no tienes que saberlo todo desde un inicio ni desanimarte. Abraza tu idea con entusiasmo porque es única.

El capital

Al principio será necesaria una inversión inicial para cubrir los gastos, al menos hasta que se empiecen a recibir los beneficios. Es común que las startups se nutran con capital de inversores a cambio de una parte de la empresa y no pidiendo préstamos a un banco.

Herramientas para despegar

No te desanimes en el caso de contar al principio con inversores. Si tu pasión es genuina, sostenla en herramientas y plataformas gratuitas como las redes sociales y gestores de páginas web y de newsletters también gratuitos.

Como ves, las ideas para arrancar una idea de negocio son diversas. El éxito se basa en que exista una necesidad que cubrir. Si nos fijamos en el caso de Welegal y de CarCrash se hace patente este hecho. Agilizar un trámite tedioso como lo son las reclamaciones por indemnización los ha conducido a posicionarse como ganadores.