Cómo diseñar una página comercial en Facebook, Twitter, Instagram

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Una página de negocios en una red social es una fuente importante de tráfico y aumento de conciencia. Soporte de marca, campañas publicitarias: todo está «vinculado» a las redes sociales. Alguien se enfrenta mejor a la tarea, y alguien, que tiene miles de suscriptores, recopila solo una docena de me gusta en las publicaciones. Se han escrito muchas recomendaciones sobre el contenido y los temas de las publicaciones. Hoy nos centraremos en el diseño de la página. Después de todo, siempre debes «vestirte para el éxito». Entonces, ¿cómo diseñar y crear perfiles de marca?

Lista De Verificación Para El Diseño De Páginas De Negocios En Redes Sociales

Pasaremos de lo general a lo preciso. Para empezar, aquí hay una guía de las reglas generales para diseñar un perfil comercial de marca. ¿Cómo crear una página comercial lista para una SMM efectiva?

1. Cada elemento de perfil corresponde a un libro de marca. Es mejor preparar todo por adelantado para no buscar un diseñador si es necesario. El conjunto para el diseño de la página comercial debe incluir: logotipo en color y versiones monocromas (o más), colores corporativos, fuente, patrón. Si tiene una pequeña empresa con un jefe, un contador y un limpiador, debe al menos aprobar la versión generalmente aceptada del logotipo, elegir colores y fuentes corporativos. Úselos en el trabajo.

2. Una foto de perfil (para Instagram, Facebook, Twitter) y una portada de perfil (para Facebook, Twitter). El logotipo de la marca en la imagen de perfil (versión simplificada, sin letras y lemas) y detalles en la portada son los clásicos. Debe visualizar (tal vez con la ayuda de un texto) la información sobre qué tipo de página es, qué puede encontrar o obtener en ella.

3. Espacios en blanco para opciones de diseño para publicaciones. El estilo de contenido consistente es la base de establecer la marca. El servicio Logaster genera un logotipo de marca de forma gratuita y, al mismo tiempo, ofrece opciones para portadas, fotos de perfil, marcas de agua, plantillas de publicación en los tamaños requeridos y un estilo único para cada red social. El proceso de creación de símbolos es muy conveniente y automático: solo debe indicar el nombre de la empresa, elegir la industria y el esquema de color.

4. Los tamaños de las imágenes corresponden a los requisitos de las redes sociales. Para cada sitio necesita un conjunto individual de materiales. Aquí hay una conveniente hoja de trucos simplificada:

Red SocialTipo de ImagenTamaños, px
FacebookImagen de Enlaces Externos1200×630

Imagen de Publicación1200×630

Portada820х312

Imagen de Perfil170х170
TwitterImagen de Tweet 1024×512

Portada1500х500

Imagen de Perfil400×400
InstagramImagen de Publicación1080×1080

Imagen de Perfil161х161

5.      Disponibilidad de materiales con 7-14 días de anticipación. Estamos hablando de plantillas y publicaciones listas para usar, que incluyen infografías, así como imágenes que requieren procesamiento. Esto no se puede hacer «de una vez»: para que los dedos adicionales no se «arrastren» en la foto, las piernas no desaparezcan y las líneas rectas no se doblen. Existen demasiados riesgos para la reputación de la marca. El resto del contenido es mejor para publicar en las plantillas de marca preparadas: utilizando una fuente corporativa, marca de agua, esquema de color recomendado.

Página de Negocios en Instagram: Guías de Diseño

Los Diseños Generales de las Publicaciones

Una página de negocios en Instagram se verá bien si publica de manera enfocada. Hay varias opciones efectivas:

• ajedrez: la alternancia de tipos de publicaciones a través de una, que crea la ilusión de un tablero de ajedrez. Puede alternar fotografías en blanco y negro y a todo color, fotografías y citas sobre sustratos, etc.

• línea vertical u horizontal: cada fila está hecha en un solo estilo de color, dedicado a un tema o un tipo de contenido;

• Debido a la misma lógica, la colocación diagonal puede llevarse a cabo.

Espectro de color

¿Cómo hacer que una página de negocios en Instagram sea reconocible? Seleccione varios colores primarios y úselos en las publicaciones. La cantidad debe ser pequeña: 1-3 tonos básicos. Si hay un libro de marca, el esquema de color debe coincidir. Además, debe aplicar la misma configuración y filtros a un único esquema de color. Harán publicaciones armoniosas.

Estilística

Elija algunos ángulos reconocibles que usará regularmente para preparar sus publicaciones. Se necesita un elemento repetitivo para aumentar el reconocimiento del perfil. Si la dirección del negocio (y el presupuesto) lo permite, puede diseñar contenido con un estilo determinado: por ejemplo, dibuje todas las publicaciones como imágenes pop art.

8 Recomendaciones Para Crear Un Perfil Comercial De Facebook

Ahora hablemos sobre cómo hacer una página de negocios en Facebook. Lo que necesita para comenzar a promocionar contenido de marca:

  1. URL única. El nombre de la empresa enunciada después de http://www.facebook.com/ es le mejor opción.

2. Cubierta de calidad. Hay tres requisitos: contenido brillante pegadizo, combinación armoniosa con la imagen de perfil, colores y estilo de acuerdo con el libro de la marca. Coloque elementos y texto importantes (detalles de contacto, etc.) más cerca del centro: para que no se pierda nada al recortar fotos automáticamente para diferentes tipos de pantallas.

3. Una foto de perfil memorable. El logotipo es para la empresa, el retrato neutral es para el experto o emprendedor. Sin texto pequeño y pequeños detalles. El esquema de color debe estar en armonía con la cubierta.

4. La sección completada de «Información». La página de negocios en Facebook contiene una categoría donde el suscriptor interesado buscará primero. El texto sobre la empresa debe ser breve, pero informativo, atractivo y no banal.

5. El icono «Responder activamente a los mensajes». Es una opción ganadora en términos de beneficios visuales. Demuestra que la página no está muerta para la audiencia, y que la pregunta en el mensajero no se colgará durante un mes sin una respuesta. Para recibir la insignia, debe responder el 90% de las llamadas dentro de los 15 minutos al menos durante una semana.

6. Botón «Llamar para una acción». Se puede colocar debajo de la cubierta y vincular a la página deseada. La opción de botón para elegir depende del tipo de negocio y las necesidades del público objetivo.

7. Meta descripciones correctas. Si ocasionalmente publica enlaces (por ejemplo, artículos de un blog), escriba hasta 155 caracteres con contenido breve e intrigante. Sin una meta descripción completa, el sistema «extraerá» frases del texto, y esta no es una muy buena opción.

8. Más contenido visual en publicaciones: infografías, imágenes, fotos, videos. Necesariamente, en el mismo estilo, de conformidad con el esquema de color aceptado, con una marca de agua en forma de logotipo de la marca en un fondo transparente.

Cómo Diseñar Páginas de Negocio en Twitter

Una página de negocios espectacular en Twitter debe tener una imagen de perfil y una portada de marca. Se recomienda un logotipo sin firmas y pequeños detalles en la imagen de perfil (lo cual es bastante esperado). Los requisitos para el encabezado son similares a las reglas de Facebook: mantener tamaños, un único estilo y esquema de colores en armonía con una imagen de perfil, para que los clientes entiendan visualmente el propósito y el alcance de la empresa.

¿Cómo hacer que una página de negocios en Twitter sea reconocible? Además de la imagen de perfil y un encabezado, debe completar los datos de la empresa. La mejor descripción es concisa, llena de información útil: sobre el propósito del perfil, la misión de la marca, etc.

El contenido visual para Twitter debe cumplir con el esquema aprobado. Esto se aplica a colores, contenido, estilo, presentación. Puede crear un hashtag corporativo para mencionar en cada publicación. En un tweet, además del texto, se permite el contenido de una imagen o imagen GIF, un enlace a un sitio, una encuesta, geolocalización.

5 Principios Del Diseño Moderno De Perfiles Empresariales En Redes Sociales

1. Comience estableciendo un objetivo

Para responder a la pregunta de cómo hacer una página comercial, debe comprender por qué es necesaria. ¿Ser «como todos los demás»? No. Los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, con plazos fijos. Los indicadores de rendimiento de la página deben ser rastreados y analizados al menos una vez por semana.

2. Sin contradicciones

Las páginas deben ser perfectas en términos de contenido visual y semántico. La imagen de perfil debe estar en armonía con el encabezado del perfil, así como con las imágenes en el feed. No copie publicaciones de otras redes sociales. Diferentes estándares dimensionales pueden distorsionar las imágenes.

3. Contenido para la audiencia

El análisis del público objetivo es lo primero, y solo después: marcar el perfil, preparar un plan de contenido. ¿Quien es su audiencia? ¿En qué ubicación y nichos de mercado se encuentra? ¿Qué hace que la gente se interese? ¿Qué tiene de especial su página? La lista de preguntas puede y debe continuar: mientras más respuestas detalladas, más oportunidades para evaluar su público objetivo y elegir la única opción correcta para el diseño.

4. Todo es de acuerdo al plan

No espere la inspiración: debe tener un plan de contenido estratégico durante 6 meses, un detallado mensual y máximo semanal. El plan debe tener un lugar para las noticias de la compañía, información sobre el producto y sus ventajas, datos útiles, encuestas y concursos, así como otras interacciones con la audiencia.

5. Calidad y solo calidad

Cada minuto, 1-200 mil nuevas publicaciones aparecen en las principales redes sociales. El público tiene algo para elegir. Es de mal humor: si el contenido no atrae a las personas y no las provoca, ellos simplemente ignorarán las publicaciones.

Conclusión

¿Cómo diseñar una página para negocios? Enfoque la implementación de la idea de la misma manera que aborda la organización de campañas publicitarias o el desarrollo de la marca. La planificación, la preparación de soluciones visuales, la creación profesional de publicaciones y la atención al cliente son los componentes de una estrategia exitosa de promoción de cuentas comerciales.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.