Cómo descargar fotos de Instagram a tu MÓVIL o PC ¡PASO a PASO!
5 (100%) 1 vote

Descargar fotos de Instagram es posible si sabes como

A todos nos ha pasado. Cuelgas fotos directamente en Instagram que luego borras de tu Smartphone. Un día la ves y quieres descargarla y te das cuenta de que no hay forma. En este artículo vas a aprender cómo descargar fotos de Instagram de una forma fácil para poder recuperar todas la imágenes que te apetezca tanto de tu perfil como de otros. Pero no solo eso, sino que vas a poder ver las opciones que existen. ¡Sigue leyendo y verás!

Como descargar fotos de Instagram a tu Smartphone.

Esta es la pregunta más común. Se trata de como descargar fotos de tu propia cuenta de instagram. Para ello hemos encontrado una aplicación que instalandola en nuestro Smarphone nos permitirán hacerlo.

Descarga imágenes de instagram a tu smartphone Android con Instasaver

Instasaver es una aplicación gratuita que te permite tanto descargar fotos de instagram, como vídeos. En este caso, solo podrás hacerlo de tu perfil. Una vez que tienes la aplicación en tu Smartphone es muy fácil de utilizar.

  1. Copia la URL de tu imagen de instagram que quieres descargar. 

Para ello, simplemente debes acceder a tu cuenta de instagram, seleccionar la imagen que deseas descargar y pulsar sobre el desplegable de los tres puntitos. Ahí podrás ver la opción de “Copiar URL”. ¡Pulsala!

descargar fotos de instagram - copiar url
Cómo copiar la URL para descargar fotos de Instagram

2. Copia la URL de la foto a descargar de instagram en Instasaver.

Accediendo a Instasaver, directamente te aparecerá la ubicación donde poder pegar la URL de tu foto de instagram que has copiado. Una vez lo hayas hecho, si pulsas sobre “Show the Content” podrás visualizar la imagen y pulsar sobre “Save image” para descargar la foto de instagram.

Artículos relacionados:  Los anuncios de Instagram serían mucho más valiosos que los de Facebook
descargar fotos de instagram - pegar URL en instasaver
Cómo pegar la URL en Instasaver para descargar fotos de Instagram

¡Interesante!

Además, esta aplicación te permite descargar vídeos de Instagram y no solo imágenes. Pero eso no es todo, también podrás descargar los textos y hashtags que aparecen en esa publicación. Solo tienes que seleccionarlo en la parte inferior de la pantalla de la captura anterior. Por lo tanto, una fantástica aplicación para descargar fotos de Instagram.

Descarga imágenes de instagram a tu Smartphone Iphone con Instaboard.

InstaBoard es una aplicación sencilla de utilizar para aquellos que disponéis de un terminal Apple. Al igual que la anterior de Android, es totalmente gratis. Así que podéis descargarla sin ninguna tipo de pega para probarla.

Una vez que la hayas descargado, deberás iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña. Verás que cuando accedas la aplicación ya habrá recolectado todas tus imágenes y vídeos de Instagram y te las mostrará directamente. Solo deberás seleccionarlas y pulsar “descargar” en la parte inferior de la pantalla.

 

como descargar fotos de instagram con iphone - instagrab
Cómo descargar imágenes de Instagram con Iphone

Nota, con esta aplicación también se pueden descargar vídeos de Instagram en Iphone. Solo deberás seguir el mismo proceso pero seleccionando los vídeos.

Realmente hay diferentes aplicaciones para descargar fotos de instagram, pero Instagrab nos ha gustado especialmente por su rapidez y facilidad de uso. ¡Comprobadlo por vosotr@as mism@s y nos contáis en los comentarios!

La única pega de esta App, es que tras varias descargas te pide que compres algunas monedas para poder seguir descargandote imágenes. Es decir, tiene in-app purchases. Es un modelo de negocio Freemium.

Cómo descargar fotos de Instagram a tu PC

Existen muchas y diversas opciones para poder bajar imágenes de instagram directamente a tu PC. Aquí te vamos a explicar dos que hemos considerado que mejores funcionan. Aunque antes de nada, vas a necesitar saber cómo capturar las URL de las imágenes de Instagram a través de la web. ¡Así que empecemos por ahí!

Artículos relacionados:  Las franquicias de moda utilizan Instagram como Red Social favorita

Cómo copiar la URL de una publicación de Instagram en tu PC.

Para obtener una URL de una publicación de Instagram debes abrir tu navegador y acceder a: https://instagram.com/nombreDeUsuario. Por ejemplo, en este caso vamos a acceder al instagram de VidaMolona, una web en la que hablamos (mi pareja y yo) sobre todo tipo de experiencias alucinantes. Así que en este caso accederíamos a https://www.instagram.com/vidamolona.

Una vez ahí, accedemos a la imagen que queremos descargar y copiamos la URL que nos especifica el navegador.

como descargar imagenes de instagram - copiar url en web

Una vez sabemos hacer esto, podemos seguir avanzando en cómo descargar fotos de Instagram en tu PC con dos páginas que nos lo ponen muy fácil.

Cómo bajar fotos de Instagram en tu PC a través de Dinsta

Una vez que tenemos la URL copiada de la imagen que queremos descargar es muy sencillo. Simplemente debemos entrar en la página web de Dinsta, pegar la URL en el espacio dedicado para ello y pulsar el botón “Download”.

como descargar fotos de instagram en mi pc - disnta
Descarga imágenes de Instagram directamente en tu PC

¡Observación importante!

Como habréis podido deducir, con a través de Dinsta se pueden descargar las fotos de Instagram de cualquier perfil, no únicamente del nuestro como hemos mostrado a través de Smartphone. Aunque recuerda que existen unos derechos de autor que debes respetar.

Cómo descargar imágenes de Instagram en tu PC con DownloadGram

El caso de DownloadGram es similar al anterior. Se trata de una página en la que podemos instar la URL de la imagen que queremos descargar. Recordad que en este caso no importa del perfil que sea, ya que lo importante es conocer la URL que es pública.

Artículos relacionados:  Claves para el éxito publicitario en Instagram

Simplemente debemos pegar la URL de la imagen de instagram y pulsar sobre “Download image”. En este caso voy a utilizar la imagen de una persona que me sigue en Instagram, aunque como la voy a publicar aquí, no será de ninguna persona, sino de un lindo gatito.

como descargar fotos de instagram en mi pc - downloadGram

La diferencia en comparación a la página anterior, es que la imagen no nos la descarga directamente, sino que nos la sirve en el navegador. Así que simplemente debemos pulsar botón derecho sobre esta, y guardar como…

como descargar fotos de instagram en tu pc - downloadgram 2

Por cierto, si buscas fuentes para descargar imágenes de forma legal, este artículo te va a resultar de gran interés. Podrás encontrar un gran catálogo de imágenes a través de diferentes fuentes en los que sus autores han dado su consentimiento para que sean compartidas.

¿Conoces alguna otra forma de descargar fotos de Instagram o vídeos tanto para Smartphone como para PC? ¡Espero tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí