Un gran número de personas están apostando hoy en día por construir su marca personal, desean impulsarse profesionalmente y posicionarse como expertos en su materia; y no me refiero únicamente a profesionales del social media, sino a todos aquellos que desean aventurase en el mundo del emprendimiento, independientemente de su área.

No me considero una profesional en la materia, poco a poco he tratado de construir la mía, y basándome en mi experiencia quiero compartir con ustedes algunos consejos para construir tu propia marca personal.

¿Cómo construir una marca personal?

Empecemos desde 0, antes de pasar a la acción necesitas una etapa de reflexión donde deberás evaluar una serie de aspectos muy importantes para poder construir tu propia marca, no te agobies ni te presiones, esta etapa para algunos es muy larga debido a que necesitas evaluar muchas variables.

  • Define tú objetivo, aspiraciones y metas, sé realista ¿Qué quieres conseguir?
  • Define el nombre que le darás a tú marca personal ¿Él tuyo u otro distinto?
  • Establece el mensaje y los valores que vas a transmitir ¿Cómo te vas a vender? Para esto tendrás que definir unas palabras claves.
  • Define el tono de tu mensaje ¿Formal o informal?
  • Diseña la imagen de tu marca personal, define el logo, escoge la tipografía y los colores.
  • Selecciona los canales donde se encuentra tu audiencia, donde desarrollaras tu marca personal.

Una vez tengas claro esto podrás pasar a la acción.

  • Define una estrategia ¿número de pulicaciones? ¿Tipo de publicaciones?
  • Crea un calendario editorial, mensual o semanal, pero crealo.
  • Diseña un calendario de contenidos.
  • Monitoriza tus acciones y mide los resultados. Procura hacerlo semanalmente, o al menos una vez al mes.
Artículos relacionados:  Cómo mejorar la marca personal online

Ahora bien ¿Por qué es tan importante construir una marca personal?

Una marca personal te brinda la oportunidad de emprender, de construir tu propio negocio y hacer de tu pasión un trabajo, con lo cual no tendrás que trabajar nunca más, y no se para ustedes pero para mí eso es muy bueno.

Además, puedes convertirte en un referente de tu sector e impulsarte profesionalmente, incluso una marca personal bien construida te otorga visibilidad y a mayor visibilidad tus oportunidades se multiplican.

Construir una marca personal nunca ha sido fácil, no somos los únicos en este mundo demandando oportunidades, pero sí creo que vale la pena y mucho, es un proceso lento pero satisfactorio, por eso los invito a construir la suya y ya me contarán que tal.

Imagen: Freepik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí