Política de colaboración

En DMTrends tenemos un compromiso firme con la calidad de nuestros artículos, de la marca y con las personas. Por este motivo, queremos compartir con todos los colaboradores de esta revista de Marketing Digital cuál es nuestra política de colaboración. De esta forma, a todos nos permitirá tener un marco claro en el que basarnos y un acercamiento a lo que permitimos y lo que no permitimos en DMTrends.

Desde nuestros inicios, hemos sido víctimas de lo que consideramos abusos por parte de algunos colaboradores y vamos aprendiendo en nuestro día a día. Esta política se irá actualizando a medida que sigamos aprendiendo durante el camino. Así que te recomiendo que la vayas visitando de vez en cuando.

 

Colaboradores de DMTrends

Los colaboradores de DMTrends tienen que ser profesionales que estén en activo en el área de Marketing Digital y poseer unos sólidos conocimientos sobre esta materia. El proceso de selección es responsabilidad de nuestra Content Manager Strategist  que seleccionará a las personas según su historia profesional, compromiso, actitud, objetivos en el Magazine y varios factores más.

 

Queremos:

Profesionales que quieran compartir sus conocimientos, a los que le guste leer y estar informados sobre Marketing Digital y disfruten al escribir sus artículos. ¡Solo se preocuparán de eso, nosotros haremos el resto!

 

No queremos:

Empresas o autónomos que quieran utilizar la revista para hacer promoción de si mismas. O empresas que a través de profesionales de su marca hagan lo citado.  ¡El «Autobombo» no aporta nada a nuestros lectores!

 

Artículos

Los artículos serán redactados acorde a la Guía de Calidad que se les facilita a los colaboradores en su entrada en el Magazine. Las temáticas estarán relacionadas con el e-dossier que envía nuestra Content Manager Strategist a los colaboradores semanalmente, ya que nuestro análisis de tendencias periódico desvela que esas son las mejores temáticas del momento. De esta forma, mantenemos a nuestros colaboradores al día de las tendencias del sector y generamos contenido interesante y novedoso.

Estos deben estar focalizados en aportar valor y calidad, como también en lo especificado en la Guía de SEO para colaboradores. Los artículos deben ser únicos, originales y exclusivos para este Magazine, no queremos textos duplicados.

 

Queremos:

Artículos de temáticas interesantes y relacionadas con todo lo que tiene que ver con el Marketing Digital. Tanto artículos como noticias. Con el foco en aportar valor a nuestro público objetivo; otros profesionales del sector.

 

No queremos:

Se prohíbe exprésamente utilizar a DMTrends como una granja de enlaces. El abuso de Links a blogs y páginas personales será sancionado gravemente. Nos hemos encontrado algún caso en el que el colaborador ha escrito dos artículos y ha incluido 5 links a diferentes webs propias. Entendemos que al redactar 10 artículos puede incluirse un link a una web propia, siempre y cuando tenga sentido y aporte valor.  Google por su parte sanciona este tipo de comportamientos mediante el posicionamiento.

 

Tanto para beneficio de los colaboradores como de esta Revista, nos reservamos el derecho de hacer cualquier modificación en los artículos de lo colaboradores para potenciar el SEO y así hacer que los artículos sean más visitados y tengan una mayor repercusión.

Fechas de publicación

Al inicio de la colaboración, se acuerda la periodicidad y fechas de publicación. Estas son propias y personalizadas a cada colaborador.  Nosotros ceñimos nuestro calendario editorial a esas fechas y un colaborador que no publica causa un perjuicio en la planificación. Aunque somos flexibles en cambiar estas fechas de forma puntual y con previo aviso.

 

Queremos:

Que el colaborador programe con un mínimo de 2 días de antelación a la fecha de publicación su artículo. De esta forma, nuestra Content Manager Operative podrá hacer la revisión del mismo antes de su publicación.  En caso de que aproximándose la fecha el colaborador vea que no va a poder redactar su artículo, puede contactar con nuestra Content Manager Operative para modificar la fecha de publicación y hacernos conscientes de ello.

 

No queremos:

Colaboradores irresponsables que dejan de publicar sin previo aviso dando la impresión de poca profesionalidad y tratando con poco respeto a DMTrends.

 

 

Creemos que respetando estas normas crearemos una gran revista de Marketing Digital en la que todos nos beneficiamos. El objetivo es que el conocimiento fluya, que aprendamos unos de otros, nos conozcamos y surjan oportunidades.