Los servicios Cloud Computing se imponen en el ADN de las PYMES
5 (100%) 1 vote

Los servicios de Cloud Computing se afianzan en las PYMES durante 2016

En los últimos años hemos podido comprobar como los servicios de Cloud Computing han tenido un aumento de notoriedad y han ganado terreno en las estrategias de gran parte de las empresas Españolas.

Un estudio realizado por BCSG revela que el 64% de las Pymes ya utilizan Software en el Cloud. Pero no solo eso, sino que gran parte de lo negocios encuestados afirmaron que en los próximos 3 años aún adquirirán más servicios de Cloud Computing.

Se prevée que la media de aplicaciones utilizadas por cada uno de los negocios en el Cloud será de 7. Aunque cómo mínimo, el 88% de las Pymes utilizarán una aplicación en el Cloud.

Según el estudio analizado, hay 4 sectores en los que más repercusión están teniendo los servicios Cloud y son estos:

  • Marketing.
  • Gestión Financiera.
  • Gestión de Clientes.
  • Secto Legal.

Marketing digital a través del Cloud Computing para PYMES

Uno de los principales factores por los que el Cloud Computing está teniendo una gran influencia en los departamentos de marketing se debe al gran éxito que está teniendo actualmente el marketing digital.

Los profesionales digitales utilizamos muchas y diversas herramientas de marketing online para realizar campañas, medir, optimizar y todo lo que nos podamos imaginar. El 35% de las compañías encuestadas ya utilizan como mínimo una herramienta en el Cloud que tiene relación directa con su estrategia de marketing. Además, más del 33% afirmaron que en los próximos 3 años incorporarán más aplicaciones Cloud para mejorar la eficiencia de sus acciones de marketing.

Artículos relacionados:  Google Cloud BigTable, la nueva plataforma de almacenamiento Big Data de Google

Beneficios del Cloud Computing en Marketing

  • Accesibilidad: El Software a través del Cloud Computing permite acceder a los servicios e información almacenada desde cualquier lugar únicamente teniendo conexión a internet. Además, en marketing digital trabajamos con datos en Real Time, mediante el Cloud, esto es posible.
  • Flexibilidad: El Cloud Computing aporta a las Pymes la capacidad de poder adaptar sus acciones en cualquier momento a las necesidades del cliente mejorando la capacidad de reacción de la compañía. Además a través de la inteligencia de datos se pueden realizar comunicaciones mejor segmentadas y personalizadas al público objetivo.
  • Seguimiento personalizado:A través de las herramientas en Cloud Computing se puede hacer un seguimiento del comportamiento de clientes y analizar de forma personalizada su experiencias diferenciando por dispositivo.
  • Mejorar la experiencia del cliente: El Cloud Computing permite adaptar las características del entorno al perfil del cliente, mejorando su experiencia en su interacción con la compañía.
  • Optimización de la estrategia de marketing: A través del Cloud Computing se pueden analizar los resultados de las acciones que se están llevando a cabo y optimizarla en tiempo real. Esto permite a las compañías modificar aquellas acciones que no están siendo tan rentables como se esperaba y potenciar la que si lo están haciendo.

Por lo tanto, una decisión importante para todo profesional de marketing digital es el servicio Cloud que debe contratar.

Durante el mes de enero, pudimos leer desde DMTrends el test comparativo cloud spectator en el que la firma Cloud Spectator analizó los mejores servicios de Cloud Computing para hacer una clasificación con los mejores resultados. Según desveló este estudio, el rendimiento y el precio-eficacia son las características más relevantes a la hora de tomar la decisión de comprar servicios de Cloud Computing.

Artículos relacionados:  Mi pyme en la Nube… ¿Es seguro?

Después de poner a prueba las maquinas de diferentes proveedores durante un periodo de 24 horas el equipo de Cloud Spector pudo comprobar que 1&1 fue el que obtuvo los mejores resultados en cuanto a precio-eficacia, donde destacó el rendimiento de la CPU.

Realmente el Cloud Computing cada vez ofrece más oportunidades en marketing. Actualmente los Software utilizados más comunes tienen que ver con la realización de campañas de emailing, Mobile Marketing o Redes Sociales.

¿Tu utilizas el Cloud Computing en tu empresa? ¡Espero tus comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí