Claves para mejorar el posicionamiento web en vacaciones

mejorar SEO en vacaciones

Cuando llega el verano, llegan las vacaciones: La actividad empresarial se ralentiza, los consumidores cambian su lugar habitual de residencia y sus costumbres.

Pero

Internet no cierra por vacaciones

A no ser que tu empresa tenga durante el verano la temporada alta, es posible que caigan tus visitas y tu volumen de negocio, pero eso no significa que debas abandonar tu web y “cerrar por vacaciones”.

[Tweet «Las vacaciones son un tiempo ideal para mejorar el posicionamiento web»]

Debes de decidir que ritmo de trabajo quieres mantener durante las vacaciones y realizar o mandar realizar determinadas tareas que con un ritmo frenético en plena temporada pueden resultar más complicadas de acometer.

Es un tiempo magnífico para reforzar los cimientos de la presencia online de nuestro negocio mediante una serie de consejos para mejorar durante las vacaciones.

En verano refuerza los cimientos de la presencia online de tu negocio

Analiza tus datos

Analiza tus datos tanto actuales como anteriores.

Utiliza Google Analytics para obtener información en detalle:

¿Qué funcionó bien el año pasado?

¿Qué es lo que no funcionó?

¿Ha habido algún hito ó circunstancia importante?

Toda la información que puedas recopilar te servirá para tener un mayor conocimiento y además te servirá para elaborar una estrategia que potencie tus puntos fuertes y “lime” tus puntos débiles.

Si no recoges suficiente información, no te preocupes, ahora es el momento para crear la infraestructura suficiente para empezar a recogerla: utiliza unos parámetros apropiados de tracking en Google analytics, complementa con otras plataformas que te aporten estadísticas que te aporten información suficiente para poder decidir.

¡No dejes de publicar! : Programa contenido

Lo ideal es mantener el ritmo de publicación: puedes preparar con antelación contenido y programar los artículos para que se vayan publicando en las fechas en las que tu disfrutes de las vacaciones o te dediques a otras tareas.

Si lo encuentras adecuado, a lo mejor puedes publicar menos artículos, pero nunca dejes a tus usuarios sin la posibilidad de mantenerse conectado contigo.

Tampoco te permitas la bajada de posiciones en los resultados de búsqueda por “cerrar tu web por vacaciones”.

Publica contenido más ligero

Ten en cuenta que la mayoría de tus usuarios estarán disfrutando de vacaciones, relajados y tratando de recuperar fuerzas para la nueva temporada: ofrece contenidos que no sean densos y que les permitas disfrutar sin grandes esfuerzos.

Reforzar tus canales más visuales como YouTube, Vimeo, …

Contenido más ligero, fácil de leer: puedes publicar resúmenes, recopilaciones, mejor que no

Aporta humor a tus publicaciones

Planificación de estrategias

El verano es un tiempo perfecto para planificar.

Cuando el día a día es menos intenso podemos aprovechar a planificar nuestras estrategias del próximo año: tenemos más tiempo, y la cabeza más despejada.

Con la información recogida en las analíticas que has recogido, elabora tus objetivos y márcate la ruta para conseguirlos.

Mejora tu SEO

Trabajar cada día en mejorar el posicionamiento web es imprescindible para lograr visibilidad y aumentar así las posibilidades de negocio de nuestras empresas.

Te recomiendo que realices tareas de supervisión y “mantenimiento” de tus artículos

  • Mejora tu estructura de enlaces internos
  • Revisa tus enlaces externos
  • Comprueba si tienes enlaces rotos
  • Actualiza y amplía tus artículos si se han quedado anticuados
  • Optimiza para tus keywords

Prepara Nuevos formatos

Seguramente tienes curiosidad por experimentar nuevos formatos, pero el día a día no te lo permite.

Puedes preparar:

  • Ebooks
  • Cursos
  • Seminarios
  • Videos
  • Podcasts

Descansa

No te olvides que el rendimiento del resto del año depende en gran medida de lo que puedas descansar en vacaciones : es importante que te dediques el tiempo necesario para despejarte, cargar las pilas y así poder volver con energías renovadas.

Artículo anteriorTrabajar desde casa te hará una persona más feliz ;)
Artículo siguienteMicrófono Bluetooth: Consigue grabaciones expectaculares
Durante la mayor parte de mi vida profesional he realizado labores de direccion de empresas, ajenas al mundo de internet. Desde esa perspectiva, y tras formación en este mundo 2.0 (3.0?) , caí rendida ante el marketing online. Ayudo a empresas y profesionales a ser visibles en internet y multiplicar así sus posibilidades de éxito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí