Las mejores campañas de cerveza en publicidad interactiva
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Igual que las Navidades empiezan con el anuncio de El Corte Inglés, parece que el verano no da su pistoletazo de salida hasta que se lanza el anuncio de Estrella-Damm. Según la asociación Cerveceros de España, es en el periodo estival cuando más cerveza se bebe por la llegada del calor, el turismo y el tiempo libre. Por ello, las empresas de cerveza lanzan nuevas campañas cada primavera para posicionarse en verano convirtiéndose, así, en las auténticas reinas del estío en publicidad y marketing. Pero ¿Cuáles son las campañas más punteras en publicidad interactiva? Hoy vamos a dar un repaso a las mejores estrategias de publicidad online del sector cervecero, ¿nos acompañas?

Una de las novedades de este verano en cuanto a publicidad interactiva ha sido la promoción que la cerveza Grolsch ha lanzado en sus botellas y que permite a los usuarios ver películas en streaming de forma gratuita, una vez que son ‘desbloqueadas’ a través de The Movie Unlocker. El usuario debe, simplemente, acercar la botella de cerveza a su ordenador, su smatphone o su tablet para desbloquear una película. Mediante esta estrategia de marketing digital de proximidad con tecnología Bluetooth, la empresa holandesa ha conseguido una clara asociación entre cine y cervezas Grolsch en su público objetivo modulando, así, sus hábitos de consumo: Si quieres disfrutar de tu momento de relax viendo tranquilamente en casa tu película, tómate una Grolsch.

Otra de las campañas de publicidad interactiva más novedosa de este verano es ‘Espíritus libres, tu vida es tu mejor historia’ de la cerveza Sol www.solespiritulibre.es que arranca con un video de la productora de la exitosa Ocho Apellidos Vascos y que a través de Facebook y el hashtag #solespiritulibre en Twitter, pretenden recoger testimonios reales. Se crearán pequeños documentales y el vídeo más visto, compartido y valorado será el que se convertirá en el protagonista de “El Espíritu Libre del año” un clip que rodaran los directores de cine Esteban Crespo y Jorge Dorado. Como premio, Sol apoyará al ganador para seguir con su proyecto personal: ellos son espíritus libres y buscan a otros que también lo sean. Una campaña digital multiplataforma de una bebida que, tal y como ellos dicen, es perfecta para las noches cálidas del verano y que apuesta claramente por las redes sociales como vehículo de difusión.

Si te apellidas Maes, tendrás cerveza Maes”. No podemos olvidar en este repaso la campaña de publicidad interactiva de Maes, la segunda cerveza más importante de Bélgica que, para recuperar cuota de mercado, dio un barril gratis a todos los que se apellidasen así… Y teniendo en cuenta que Maes es el tercer apellido más común de Bélgica, lo cierto es que tuvieron que repartir unas cuantas. Los datos de la campaña fueron realmente extraordinarios ya que 1 de cada 20 belgas visitaron la web. Además, en el primer día de campaña, los seguidores en Facebook aumentaron hasta los 75.000 seguidores y la fan page registró el 6% del total de la actividad de páginas en todo el mundo. Así, la empresa belga consiguió crear una sólida comunidad y unos consumidores orgullosos e implicados en el crecimiento y desarrollo de la marca apelando a algo tan personal como el apellido.

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