Según los resultados de un estudio realizado por el Instituto de Psicología Experimental de Negocios de la Universidad de Leuphana, en Lüneburg, Alemania, las personas perciben las marcas de la misma forma en la que se perciben los rostros de otras personas.

En el estudio donde se puso a prueba 18 logotipos de marcas conocidas para comprobar qué tan confiable resultaban las empresas detrás de ellas.

cerebro y las marcas

El cerebro confiá en las marcas del mismo modo que confiá en los amigos

Los resultados de esta investigación fueron comparados con los resultados de otro estudio y la conclusión que quedo de todo ello fue sorprendente. Para empezar, a los involucrados se les pidió calificar a las marcas como Apple, Coca Cola o Rolex, basados en su intenciones a la gente común, así como su capacidad para poner en práctica sus intenciones y si es o no la marca coherente con el mejor interés de las personas.cerebro y las marcas

También se les preguntó a los participantes si estas marcas les parecían dignas de confianza, el cuidado o si les parecían dominantes. Los resultados también fueron comparados con un estudio previo que se hizo sobre lo mismo para las rostros. La conclusión a la que se llegó fue que los mecanismos de la percepción con respecto a la marca y la percepción con respecto a los rostros, parecen ser similares. Los resultados de dicho estudio mejoran los resultados de las anteriores investigaciones que en muchos aspectos las marcas son percibidas de forma similar a como se perciben a las personas.

Los investigadores dijeron que los rostros son evaluados en dos dimensiones, como si se tratase de un cuadro. También mencionan que la percepción de las personas con respecto a las marcas podría imitar la que se hace en los rostros debido a que en la mente de las personas los logotipos actual de igual forma que los rostros, es decir, en dos dimensiones en las que interfiere la personalidad y la intensión, por lo que es similar a la forma en la que las personas ven las caras de todo tipo de objetos que no tienen animación.

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Finalmente solo decir que la investigación se llevó a cabo con el objetivo de investigar lo eficaz que resulta el apoyo de famosos para una marca, poniendo literalmente una cara en la empresa. Los resultados entonces podrían permitir a las marcas para que su imagen sea percibida como si se tratase de una celebridad.

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