La casa impresa en 3D y alimentada electricamente por un coche
Valora este artículo

Un coche alimenta una casa con paredes recreadas en impresora 3D, que succiona la energía necesaria del vehículo y también provee la misma a través de paneles solares

Una nueva construcción experimental puede empezar a succionar energía de un coche aparcado al frente de su entrada. Asimismo, los paneles solares ubicados en el techo de la construcción, pueden enviar energía extra a la requerida directamente al coche.

Brian Lee, el socio diseñador en Skidmore, Owings & Merrill, quien se asoció con el Laboratorio Nacional Oak Ridge y la Universidad de Tennessee para crear la pareja casa-coche, querían un ejemplo concreto de cómo pensar de forma diferente acerca de la forma en que las ciudades consumen energía. El objetivo era ver si el coche podría proveer energía a una casa en horas pico o aun en aquellos casos en los cuales se presentara un apagón.

La oficina o casa portátil moderna que construyeron, fue también diseñada para usar la menor energía posible. Las paredes creadas con impresora 3D incluyen insolación de ultra alta eficiencia. Las luces LED y la micro cocina diseñada por GE usan muy poca energía, por lo que los paneles solares de fábrica ubicados afuera pueden cubrir la mayoría de necesidades de energía y enviar energía adicional al coche. El coche, un híbrido de gas naturales también una fuente de energía. Una almohadilla inalámbrica de carga envía energía de ida y regreso cuando es necesitada.

Debido a que la casa es impresa en 3D, también ahorra materiales y energía durante la construcción. Un edificio normal gastaría tanto como un 25% de madera, placas de yeso y techo, y otros materiales que son necesarios para construirlo. Esta estructura, una concha que sustituye cada parte de las paredes convencionales, usa solamente el material que terminará haciendo parte del producto final.

Artículos relacionados:  Sale impresora 3D para crear e imprimir tus propios juguetes en casa
casa 3d alimentada por coche
Fuente: fastcoexist.com

Mientras las construcción avanzaba, los diseñadores usaron la impresora 3D para ir trabajando en detalles de la casa

El uso de una impresora 3D también permitió a los diseñadores trabajar en los detalles mientras la construcción avanzaba. Lee manifestó que se encontraban fascinados por la promesa de la habilidad de diseñar de forma digital y conectar el proyecto a la producción de una manera que fuese inmediata. También manifestó que tuvieron diseñadores trabajando en el ordenador y que los archivos iban directamente a la máquina. El técnico de la máquina se encuentra observando lo que está sucediendo a medida que se incorporan las novedades.

casa impresa 3d alimentada por coche
Fuente: fastcoexist.com

Si la construcción necesita ser reemplazada en alguna oportunidad, el material de resina ABS puede ser levantado del suelo y enviado a la impresora 3D de nuevo. Lo mismo puede suceder durante el proceso de construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí