Carta de presentación de master: 5 consejos esenciales
Valora este artículo

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Como ocurre con el currículum, no es aconsejable extenderse más de una página. La figura del reclutador tiene que leer un gran volumen de cartas, por lo que es probable que no disponga de todo el tiempo necesario para dedicar a una carta extensa. Recuerda que lo bueno, si breve, dos veces bueno.

La ortografía y la sintaxis son fundamentales

Si en la universidad se espera que no hagas faltas de ortografía y escribas correctamente, en un carta de presentación de master es algo indispensable. Es fundamental que revises varias veces el texto y procures no repetir palabras (utiliza sinónimos), no repetir todos los datos de tu currículum (recuerda que entregarás tu carta junto a este), así como no utilizar frases largas ni expresiones negativas.

Procura que tenga una clara estructura

Toda carta de motivación debería tener una introducción, un desarrollo y un cierre. Reserva el comienzo para dirigirte a la/s persona/s encargadas de la coordinación o dirección del master por su apellido. A continuación, escribe el motivo por el que escribes, cómo has llegado a interesarte por esa titulación y por qué te interesa. Preséntate, habla de tu formación y de los méritos que realmente marquen la diferencia, es decir, que sean destacables y se adecuen al área del master, así como de tu experiencia en campos similares. También te conviene mencionar empresas en las que hayas trabajado, a tu actual jefe y los resultados o méritos que hayas conseguido.

Sé original y personaliza tu carta

No hay nada peor que utilizar una carta modelo o dirigirte a un destinatario genérico. Te conviene ser específico, porque te interesa que tu carta de presentación de master sea interesante. El objetivo es conseguir que el destinatario la lea hasta al final… ¡y seas seleccionado! Por ello, merece la pena dedicarle tiempo y redactar una carta acorde a todo lo que representas y quieras transmitir.

Artículos relacionados:  Formación en marketing digital: una necesidad en el entorno laboral

Ponte a ello

Empieza haciendo un listado de aquellas cosas que quieras destacar y recuerda seleccionar los datos más relevante y apropiados según el master al que vayas a aspirar. Describe tu formación, experiencia y habilidad de forma discreta, sin alardear de falsos méritos, porque podrán pedirte más información. Recuerda incluir un cierre con la invitación de cualquier preguntar o información ulterior y tus datos de contacto (en especial el correo electrónico y teléfono).

Consulta toda la oferta de masters online

La prestigiosa escuela EAE Business School a Distancia cuenta con una amplia oferta de masters y programas online en los que podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para tu presente y futuro profesional. Sienta las bases de tu futuro profesional con un master flexible hecho a tu medida.