Campañas de Facebook Ads: un pequeño resumen
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Facebook cuenta con su propia plataforma de publicidad autogestionable: Facebook Ads. Con ella se pueden crear diferentes campañas, en función del objetivo que se persiga:

  • Reconocimiento
    • Notoriedad de marca
    • Alcance
  • Prestigio
    • Tráfico
    • Interacción
    • Descargas de aplicaciones
    • Reproducciones de vídeos
    • Generación de clientes potenciales
  • Conversión
    • Conversiones
    • Ventas del catálogo de productos
    • Visitas en el negocio

Antes de poner en marcha cualquier tipo de campaña en esta plataforma, es muy importante que se tenga configurado el llamado píxel de conversión, que es lo que nos permitirá medir el resultado de las campañas lanzadas, si estas se dirigen a una web externa. No es más que un script que debe ser colocado en la web destino de las acciones para que estas puedan ser medidas.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

El funcionamiento de este medio es muy sencillo. Se debe tener una cuenta en Facebook Ads para poder crear campañas. Cada campaña puede tener varios grupos de anuncios y varios anuncios, al estilo de Google Adwords. Los anuncios aparecerán en diferentes sitios de Facebook y pueden ir dirigidos a una página, aplicación o evento de la propia red social o a un sitio web externo.

En función del tipo de campaña y de su objetivo, los anuncios pueden aparecer en:

  • Columna derecha de la red social
  • News Feed
  • Página externa
  • Aplicaciones de socios de Facebook
  • Instagram

El importe mínimo a invertir en cada campaña es de 5€ y, en función del objetivo que se persiga, se puede pagar a través de CPM (coste por mil impresiones) o CPC (coste por clic).

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Algunas ventajas de utilizar Facebook Ads

  • No es necesario invertir grandes cantidades para lograr los objetivos. Las campañas en Facebook suelen alcanzar a un gran número de usuarios y suelen conseguir buenos resultados.
  • La plataforma es muy sencilla de utilizar, y va guiando al anunciante a través de un proceso muy intuitivo.
  • Ofrece una gran capacidad de segmentación: edad, sexo, intereses,… De esta forma resulta fácil alcanzar al público objetivo.
  • La red social cuenta con millones de usuarios activos a los que poder alcanzar.
  • Facebook cuenta con su propia herramienta de análisis, que también ofrece datos muy detallados de los resultados obtenidos.

¿Cómo crear una campaña en Facebook Ads?

Se puede lanzar siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Crear la cuenta de Facebook Ads
  2. Definir el objetivo y a dónde dirigirán los anuncios
  3. Segmentar el público objetivo en función de ubicación geográfica, sexo, edad, intereses,…
  4. Fijar el presupuesto y el calendario
  5. Crear los grupos de anuncios y los anuncios
  6. Establecer la forma de pago e introducir el medio de pago
  7. Esperar a que Facebook revise los anuncios. Una vez tengamos su ok, se empezarán a publicar automáticamente en función de las fechas establecidas.

 

Imagen: Pixabay