Campañas de SEM: un mundo en constante cambio pendiente del algoritmo de google

    SEM

    ¿Haces campañas SEM?. ¡Esto te interesa!

    Una de las metodologías más recurridas para obtener visibilidad en la red es, sin lugar a dudas, la estrategia de marketing conocida como SEM o, en inglés, Search Engine Marketing. El mundo del SEM se está extendiendo a distintos ámbitos empresariales y se convierte en una tarea cambiante y competitiva, siendo cada vez más necesaria una especialización en la materia. Por ello, son muchas las empresas que prefieren dejar en manos de profesionales esta importante labor de generar tráfico y estar presentes en los primeros puestos de búsqueda.

    Si el mundo del marketing es un mundo en constante cambio, las campañas de SEM no se quedan atrás y observan cuidadosamente a un buscador con nombre propio, Google. Es necesario conocer la importancia que conlleva la correcta selección de palabras clave para conseguir una buena posición web en motores de búsqueda como el gigante Google. Es el caso de las “long tail keywords”,  que son palabras clave con menos competencia en el mercado y formadas por tres o más palabras. Mediante el uso de estas palabras clave, se consigue una optimización del sitio web en particular y de la marca en general. Esto es así porque Google premia las búsquedas semánticas que constituyen frases con valor, es decir, aquellas palabras clave que generan conversación y atraen un tráfico de mayor calidad. Mediante estas “long tail keywords” con contenido de calidad y original, Google premia y se consigue un flujo alto de visitas a un precio no muy costoso.

    Otra de las tendencias más recomendadas en los motores de búsqueda, principalmente en Google, son las campañas de remarketing con las que estar siempre visibles a aquel usuario que previamente se interesó en nosotros. Hay que volver a captar su mirada y recurrir a anuncios vistosos y atractivos puede ser la mejor opción en Google. De esta forma, el usuario es animado a volver a visitar el sitio web y se consigue, no solo mayor afluencia de visitas y posicionarse en lo más alto del buscador, sino que, además, puede traducirse en aumento de ventas y fidelización de clientes.

    En definitiva, el mundo del SEM está evolucionado de tal forma que los resultados son, hoy en día, mucho más visibles e instantáneos, con una inversión mínima. Se puede recurrir a este tipo de campañas para muchas necesidades, desde aumentar las ventas hasta lanzar y promocionar un sitio web que previamente no tenía gran peso en los motores de búsqueda. Estos constantes cambios en las campañas de SEM giran en torno a Google, que es uno de los motores de búsqueda con mayor afluencia de usuarios y mayor fiabilidad, al igual que calidad. Por eso, contar con un buen puesto en Google es sinónimo de éxito a corto plazo.

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    Soy licenciada en Publicidad y RR.PP. por la URJC e hice mi máster sobre Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0) en ESDEN. Actualmente lo doy todo como Account Manager. en el Dep. de Operaciones de Kanlli, primera agencia de marketing de resultados española que sirve a grandes marcas en lugares tan cercanos como España, tan alejados como China, tan distintos como Rusia o Emiratos y tan potentes como UK o EEUU.

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