Es muy cierto que para protegerse una compañía puede tomar una serie de medidas pero, sin lugar a dudas, una de las que mejores resultados le va a poder dar es la de contar con un sistema de videovigilancia. Tanto es así que es apreciable el hecho de que un buen número de empresas han optado por este sistema para poder asegurar sus negocios y es que, entre las muchas ventajas que ofrece, se encuentra el hecho de que uno puede ver su propiedad sin importar dónde esté e, incluso, con sólo acceder desde el teléfono móvil a la aplicación en cuestión. Pero, ¿qué otras ventajas ofrece la videovigilancia?

  • Más seguridad. La primera y más evidente es que todo el mundo acabará por sentirse más seguro cuando se tienen un sistema de videovigilancia en la empresa y aquí entran tanto los clientes (que, por supuesto, siempre hay que cuidar) como los mismos empleados (sin los que la empresa tampoco saldría adelante) Una empresa que apuesta por este sistema también hace una declaración de intenciones dejando claro que se preocupa por los suyos y por todo lo que poseen.
  • Tranquilidad. Hoy en día se puede monitorear todo un sistema de videovigilancia con tan sólo contar con un dispositivo conectado a Internet. Es una buena manera de tener una preocupación menos y estar pendiente de otros tantos quehaceres. Esto, máxime en verano cuando llega el momento de las vacaciones, resultará fundamental para lograr desconectar del todo.
  • Prevención. La mayoría de los intrusos lo que primero comprueban es si la compañía en cuestión cuenta con un sistema de alarma y de videovigilancia porque esto hará que sean mucho más fácilmente identificables por lo que se lo pensarán dos veces antes de dar un paso más.
  • Eficiencia. El sistema de videovigilancia está pensando para prevenir problemas pero dentro de estos también se pueden incluir los que se generan a nivel interno de una empresa por el hecho de no trabajar conforme a las normas establecidas. Se tiene comprobado que cuando los mismos empleados saben que hay cámaras en la empresa suelen tratar de cumplir con todas las normas y ser así mucho más eficientes.
Artículos relacionados:  Retargeting ¿Publicidad intrusiva o recurso de conversión?

Sistemas de videovigilancia

Dentro de todos los sistemas que se pueden emplear para la videovigilancia hay 3 que destacan. Nos referimos a:

  1. El CCTV (o lo que es lo mismo, el Circuito Cerrado de Televisión) Es uno de los más empleados en la actualidad y es de lo más adecuado cuando se trata de cubrir grandes superficies porque se pueden instalar tantas cámaras como se precisen para ello. Entre sus ventajas están el que el coste no es elevado, que las cámaras se pueden mejorar sin cambiar el cableado con el que ya se cuente y que el ancho de banda que se precisa no es mucho. Con este sistema se puede grabar y ver imágenes en tiempo real.
  2. Videovigilancia IP. Se trata de una tecnología en la que la información se almacena en la nube y a la que se accede para ver el vídeo en directo a través de Internet. Es económico y fácil de instalar.
  3. Alarmas con cámara. Esto se traduce en que están conectados los detectores de las alarmas a las cámaras haciendo que la respuesta sea mucho más rápida y, por lo tanto, más efectiva