8 Pasos para crear una Campaña de Vídeo en Youtube desde 0
Valora este artículo

Como bien seguro ya sabes, una de las tendencias en Marketing Digital para este 2015 es el auge del consumo del vídeo por parte de los usuarios. Parece obvio entonces, que si nuestro público consume más contenido audiovisual, nuestras estrategias para seducirlo tienen que contener también este formato.

Si te has decidido a incorporar el vídeo a tu estrategia pero nunca has realizado una campaña, te invito a que sigas leyendo y verás como en 8 sencillos pasos tienes tu campaña de video en Youtube en marcha.

1. Enlazar tu cuenta de Adwords con el canal de Youtube

Para poder crear una campaña de vídeo en Youtube, tenemos que tener cuenta en Google Adwords; y se recomienda siempre enlazar nuestra cuenta de Google Adwords a nuestro canal de Youtube, para poder tener más información sobre el resultado de la campaña y las acciones de los usuarios con ésta.

Es sencillo y en dos pasos lo tenemos hecho. Lo podemos hacer desde el panel de nuestra cuenta en Adwords, o bien desde nuestro canal de Youtube.

Desde nuestro canal de Youtube, hay que ir a Canal –> Opciones Avanzadas –> Botón Vincular una cuenta de Adwords para vídeo.

Desde nuestra cuenta de Google Adwords –> pestaña Campañas –> clicamos +CAMPAÑA (añadir una nueva campaña), y la última opción Vídeo Online.

crear una campaña de video en youtube

 

Al clicar Video Online nos aparecerá la siguiente pantalla:

crear una campaña de video en youtube

En el menú de la izquierda vemos Cuentas de Youtube Enlazadas, clicamos y desde esta pantalla podremos también enlazar nuestra cuenta de Adwords a nuestro canal de Youtube.

2. Empecemos a crear la campaña

Clicaremos el botón Crear Campaña y nos aparecerá la siguiente pantalla

crear campaña de video en youtube

Completamos el nombre de nuestra campaña y el presupuesto diario.

3. Método de publicación

A continuación, tenemos que completar las opciones para el método de publicación:

crear campaña de video en youtube

Se recomienda tener activadas las 3 redes disponibles para la publicación, pudiendo mostrarse tus anuncios en todas las plataformas posibles de las que disponemos para ads en Youtube.

Artículos relacionados:  Estos son los 6 editores de vídeo online gratis que debes conocer

Respecto a la ubicación, es muy importante segmentar aquí adecuadamente, pero va en función del objetivo que tengas para tu campaña de vídeo y del tipo de negocio o marca del que se trate.

Si es un negocio local, por ejemplo, lo adecuado sería segmentar por la localidad donde se halle el negocio. Si por ejemplo seleccionaras España, tu anuncio se mostrará a nivel nacional. Podría parecer una buena opción, que toda España pueda ver tu anuncio, pero si estás anunciando por ejemplo los servicios de una autoescuela de Barcelona, tus clientes no van a venir desde muy lejos a sacarse el carnet a Barcelona, por lo que lo adecuado aquí sería segmentar sólo a Barcelona para que tu anuncio llegue a las personas adecuadas y no te gastes el dinero sin obtener resultados. Todo depende del objetivo de tu campaña de vídeo en Youtube y del negocio o marca que haya detrás del anuncio.

4. Sube el vídeo

crear campaña de video en youtube

Selecciona el idioma en el que está el vídeo, sube el vídeo o selecciónalo de los que ya tienes en Youtube tecleando su nombre.

Escoge una de las dos opciones posibles sobre lo que quieres conseguir con tu campaña (tipo de anuncio de vídeo).

5. Formato de anuncio

Dos tipos de formato de anuncio, según si quieres que aparezcan antes de cualquier vídeo que un usuario visualiza, y/o si quieres que aparezca en los resultados de búsqueda.

El primer formato, llamado IN-STREAM, se reproduce antes de los vídeos de Youtube o en la red de display de Google (según hayamos configurado anteriormente la red). Los usuarios podrán saltarse el anuncio después de unos segundos, y lo interesante es que sólo pagarás si el usuario ve los 30 primeros segundos o el anuncio entero, lo que suceda primero.

Si tu anuncio dura 60 segundos, te cobrarán la visualización en cuanto el usuario vea los 30 primeros segundos.

Artículos relacionados:  Los mejores trípodes para móvil: Crea grabaciones expectaculares

Si tu anuncio dura 25 segundos, te cobrarán sólo cuando el usuario vea el anuncio entero, ya que en este ejemplo la duración total del anuncio es inferior al mínimo de los 30 segundos anteriormente citado.

Podemos poner además, una url que les lleve directamente a nuestra página web o a una landing page que hayamos podido crear también para nuestra campaña de vídeo en Youtube.

crear campaña de video en youtube

 

El segundo formato se llama IN-DISPLAY y te permite seleccionar hasta otras 4 opciones según donde quieres que aparezca tu anuncio:

1.En los resultados de búsqueda de Youtube

crear campaña de video en youtube

 

2.En los vídeos relacionados de Youtube

crear campaña de video en youtube

 

3.Como una superposición de Youtube

crear una campaña de vídeo en youtube

 

4.En los sitios web de partners

crear una campaña de video en youtube

 

En el formato in-display, se paga cuando un usuario hace clic para ver el vídeo o anuncio.

Así, la diferencia fundamental entre la opción in-stream e in-display, es que la primera aparece sin que el usuario tenga que clicar ni pueda escoger ver o no el anuncio; y en la opción in-display, se le mostrará al usuario el anuncio pero tendrá que clicar sobre él para verlo.

6. Nombre del anuncio, dispositivos y Wifi

A continuación, ponemos el nombre de nuestro anuncio (que no es el nombre con el que se visualiza. El nombre con el que se visualiza si escogemos in-display, lo personalizamos en la sección anterior de configuración del anuncio).

Seleccionaremos también si queremos que aparezca en algún sistema operativo concreto, alguna marca de móvil concreta, o una opción de lo más interesante: si queremos que nuestro anuncio se muestre sólo cuando el dispositivo esté conectado al Wifi (o no).

Y digo interesante porque cuando un usuario de móvil o tablet no está conectado a una red wifi, es habitual que no visualice vídeos o no enteros, porqué sabe que le va a consumir datos de su tarifa, y quizás prefiere acceder a contenidos audiovisuales cuando esté conectado a una red Wifi.

Artículos relacionados:  Potencia tu estrategia de emailing con el vídeo email de Viwomail

crear campaña de video en youtube

Podremos aquí también incrementar o disminuir nuestra puja inicial si el anuncio es mostrado en móviles.

7. Programación, rotación y frecuencia

A continuación, en la configuración avanzada, tenemos las opciones de programación y de rotación o frecuencia de los anuncios.

En el primer desplegable podremos escoger la fecha de inicio de nuestra campaña, la fecha de fin, y también si queremos publicar en días u horas concretas.

crear campaña de video en youtube

 

El segundo y último desplegable nos permite escoger la mejor optimización de los anuncios según nuestro objetivo previo, y la limitación de la frecuencia (si es que la queremos), con la que queremos que se muestren nuestros anuncios a los usuarios.

crear campaña de video en youtube

Clicamos guardar y continuar, y en la siguiente y última pantalla tenemos que completar la puja máxima y las opciones de segmentación.

8. Puja máxima y opciones de Segmentación

Hacer una campaña de vídeo en Youtube ofrece muchas opciones de segmentación, según edad, sexo o intereses. Podemos también restringir nuestros anuncios a solamente usuarios que vean vídeos sobre temas concretos, usuarios que han visitado nuestra web, usuarios que visualizan contenido relacionado con nuestras palabras clave, o usuarios que han visitado ciertas webs o vídeos concretos.

crear campaña de video en youtube

Para cualquier campaña de anuncios, sea en la plataforma o el medio que sea, es muy importante la segmentación para tener una buena conversión de resultados y no gastar más de lo debido sin que tus anuncios no lleguen a las personas adecuadas.

Youtube nos ofrece muchísimas y muy buenas opciones de segmentación de anuncios para que tu campaña sea lo más efectiva posible, aprovéchalo haciendo una buena segmentación de audiencia para obtener los mejores resultados en tu campaña de vídeo en Youtube.

Una vez completado este último paso, tu campaña se revisará y se empezará a visualizar automáticamente en el transcurso máximo de unas 4 horas aproximadamente.

Espero que la información te haya sido de utilidad y estés empezando ya a crear tu campaña de video en Youtube. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí