Búsqueda por voz, transformando la forma de enfocar el SEO
3.5 (70%) 2 votes

La búsqueda por voz cambiará la forma en la que estás trabajando tu SEO

La nueva tendencia de los usuarios de la tecnología es la búsqueda mediante reconocimiento de voz, esta tendencia está comenzando a ser cada vez más utilizada por los usuarios. Es por eso que hoy día las marcas deben buscar maneras de posicionarse en el mercado basándose en esta nueva tendencia. Esto se debe a que esta clase de software es cada vez más sofisticado y facilita de muchas maneras la interacción del usuario con el dispositivo, si bien los avances son lentos, es algo seguro el hecho de que en unos pocos años el mercado de las búsquedas mediante software de reconocimiento de voz moverá una gran cantidad de dinero.

Como actúan los usuarios ante búsquedas por voz

La filosofía actual de cómo piensa, y sobretodo, busca el usuario ha funcionado bastante bien cuando de crear publicidad se trata. Aspectos como lo que llama la atención visualmente, o las palabras que más llaman la atención del mercado han sido válidos para contenido en imágenes, textos, anuncios de radio o internet.

Pero con la llegada de esta nueva tendencia, las maneras de cómo se comporta el han variado mucho. Esto se debe a que los usuarios buscan ahora respuestas claras, concretas y rápidas a sus preguntas; mientras que en el pasado se solía buscar mediante palabras clave que describieran el producto o servicio deseado. Hoy día la tecnología le permite al usuario interactuar con sus dispositivos de una manera mucho más personal, por lo que las maneras en que se busca algo han variado considerablemente, pues hoy día los usuarios hacen preguntas directas y concretas a sus dispositivos inteligentes, y de la misma manera esperan que estos respondan de una manera simple y directa.

Ahora el usuario busca respuestas concretas, claras y rápidas a sus preguntas.

La nueva manera de de enfocar el SEO

En el presente los responsables de marketing deberán estructurar los algoritmos de búsqueda no en base a palabras clave, sino a preguntas que el usuario haga, siendo algo característico de usuarios el preguntar directamente: “quien”, “donde”, “cuando”, “como”, “que”, o “porque”. Y en base a la estructura de las preguntas realizadas por los usuarios es como se deberá de pensar al momento de decidirse por hacer marketing.

Artículos relacionados:  11 Herramientas que toda PYME debe tener para SEO

La nueva forma de hacer SEO es enfocando el contenido en resolver preguntas directas

En la actualidad ya es muy extendido el uso de de las búsquedas por voz, sin embargo, aún queda camino por recorrer y conforme siga avanzando la tecnología, deberán seguir avanzando los métodos, estructura y algoritmos en los que los encargados de marketing de una marca utilicen al tomar decisiones de como poder posicionarse en un mundo cada vez más competitivo.

1 Comentario

  1. Interesante artículo. El reconocimiento de voz puede ser el futuro. Siri es una prueba de que los grandes se están fijando en esta tecnología desde hace tiempo. IBM lleva dos décadas investigando esta área. Es el complemento de la web semántica. Habrá que cambiar algunas cosas del SEO. Sólo espero que no sean muchas.
    Un saludo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí