De que manera la búsqueda cognitiva mejora los sitios web

busqueda cognitiva

Gestionar una página web conlleva mucho tiempo y esfuerzo debido a que es necesario responder constantemente a todas las solicitudes de usuarios que intentan encontrar lo que buscan. Se requiere entonces de la ingeniería reflexiva para hacer que los datos del sitio sean accesibles para los usuarios. La búsqueda cognitiva puede ayudar y a continuación te decimos cómo.

Automatizar el proceso de refinar los resultados

Se invierte mucho tiempo y esfuerzo para hacer que las páginas sean visibles en los motores de búsqueda a través del SEO. Los usuarios tienen la opción de clasificar los resultados en base a criterios específicos. El problema con ello es que le toma mucho tiempo al usuario reducir manualmente sus resultados de búsqueda, algo que con la búsqueda cognitiva se puede hacer de forma automática.

La búsqueda cognitiva hace que sea más simple clasificar los resultados

Mediante el análisis de los datos de fondo y la aplicación de la tecnología de detección de términos, se proporcionan resultados relevantes, incluso cuando el usuario no sabe exactamente lo que está buscando. Es un aspecto importante ya que ofrece a los usuarios mayores habilidades para consultar y encontrar la información más relevante para sus necesidades de una forma rápida y eficiente.

La búsqueda cognitiva piensa por tus visitantes

A través del uso de algunos elementos de la misma tecnología utilizada en la estrategia de marketing conocida como retargeting, la búsqueda cognitiva elimina los problemas que los usuarios enfrentan cuando tratan de refinar los resultados de búsqueda para satisfacer sus necesidades. Con la tecnología de búsqueda cognitiva, los usuarios de hecho no requieren ordenar sus resultados de varias manera o tener creatividad con sus palabras clave de búsqueda para encontrar lo que necesitan.

También elimina el etiquetado

Otro aspecto interesante la búsqueda cognitiva es que elimina el etiquetado. Es decir, para permitir que los resultados de la búsqueda se ordenen por funciones de búsqueda estándar, los productos deben ser etiquetados o asignados a las categorías. Debido a que cada producto por supuesto tienen múltiples etiquetas, esto resulta en una gran cantidad de trabajo. Pero la búsqueda cognitiva utiliza el aprendizaje automático para entender sutilmente el lenguaje humano, con lo cual puede escanear grandes cantidades de datos para hacer una conjetura acertada sobre lo que el usuario necesita, sin que haga falta el etiquetado.

En cualquier caso, al mejorar la relevancia de la búsqueda en un sitio web, se eliminan muchas de las solicitudes de asistencia comunes que envían los usuarios. Esto también contribuye a mayores tasas de conversión y con ello a incrementar las ventas.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.