Valora este artículo

Los usuarios de Gmail, el popular cliente de correo de Google, podrán ahora buscar sus emails escribiendo de forma directa en la barra de navegación de Chrome.

En la actualidad, el correo electrónico es todavía una forma de comunicación esencial en nuestra vida diaria, y Gmail ofrece uno de los servicios de correo electrónico gratuito más eficientes y populares del planeta, por lo que la cantidad de usuarios que lo usan en la actualidad es realmente enorme.

El “truco” de hoy te será bastante útil a la hora de buscar un contenido específico o contacto dentro de tus correos de Gmail

Existe una alta probabilidad que durante tu jornada diaria debas usar el buscador de Gmail para localizar emails antiguos o aquellos que tratan sobre un asunto específico. Con el “truco” de hoy, escribiendo de forma directa en la barra del navegador Chrome, podrás buscar correos en Gmail de forma fácil y rápida.

Al igual que otros navegadores de internet, Chrome nos brinda la posibilidad de elegir los motores de búsqueda que deseamos usar. De forma predeterminada, generalmente dejamos a Google, no obstante, podemos acceder a otros sin tener que estar modificando los ajustes constantemente, basta con agregar su comando antes.

De esta manera, aprovechamos esta función para agregar Gmail entre los motores de búsqueda de Chrome. Vamos a la configuración del navegador (Chrome) y entramos a la opción “Administrar motores de búsqueda…” que está ubicada en la sección llamada “Buscar”:

Fuente: omicrono.com
Fuente: omicrono.com

En esta opción veremos una nueva ventana con una amplia gama de motores de búsqueda, así que crearemos uno personalizado. Para ello, nos desplazamos hasta el final de la lista donde observaremos tres campos de texto:

Artículos relacionados:  Cómo mejorar tu experiencia de marca con Google Plus
Fuente: omicrono.com
Fuente: omicrono.com

¿Qué debo ingresar en el nuevo motor de búsqueda creado?

Debes ingresar lo descrito a continuación en cada uno de los tres campos disponibles:

  1. En la parte de “escribe un motor”, ponemos Gmail
  2. En “palabra clave”, simplemente escribimos gm
  3. Y finalmente, en la URL ingresamos este vínculo: https://mail.google.com/mail/#search/%s
Fuente: omicrono.com
Fuente: omicrono.com

Posteriormente pincha en Intro y es todo, ya podrás salir del área de configuración. A partir de este momento, cada vez que desees ejecutar una búsqueda en tu cuenta de correo de Gmail, ya no será necesario entra a la web del servicio, simplemente usas la barra de búsqueda de Chrome escribiendo gm y luego presionando la barra espaciadora.

Fuente: omicrono.com
Fuente: omicrono.com

De forma automática se desplegará “Buscar Gmail”, lo único que tienes que hacer aquí es continuar escribiendo o ingresando las palabras que deseas buscar entre tus correos, luego pulsar intro para que te lleve de forma directa al resultado en la web de Gmail.

Si quieres aprender más trucos sobre cómo buscar en Google, seguro que este link a otro de nuestros artículos relacionados te interesa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Protected by WP Anti Spam