Brand Hub, nueva herramienta de analíticas de Twitter

brand hub de twitter
Fuente: marketingdirecto.com

Brand Hub es la nueva herramienta analítica de Twitter, ya disponible en su versión beta. Aunque solo en países de habla inglesa

Twitter ha lanzado recientemente una versión beta de una novedosa herramienta analítica que tiene por fin brindar información detallada y profunda a las marcas sobre las conversaciones que se están dando en la popular red social con el objetivo de que puedan recolectar los mayores datos posibles que sirvan como fundamento para la toma de mejores decisiones y así conseguir resultados más eficientes en sus respectivas campañas.

Brand Hub es el nombre de esta nueva herramienta y ofrece una variedad de métricas que serán de gran ayuda para que las marcas cumplan sus objetivos, otorgándoles una visión mucho más detallada para entender de la mejor forma lo que sienten, piensan y dicen sus usuarios actuales, los clientes potenciales, además de los usuarios considerados “influyentes” en la poderosa red social.

brand hub de twitter

Una de las métricas más relevantes se llama TrueVoice que incluye un algoritmo propio que permite contabilizar los tweets en tiempo real y visualizar las impresiones de las marcas al igual que las de la competencia.

brand hub de twitter voice

Asimismo, es posible acceder a una visualización de la Audiencia, funcionalidad que brinda información detallada de los usuarios que se encuentran participando en la conversación, revelando datos como género de las mismas, localización geográfica, nivel de ingresos, etc. También es posible acceder a otros datos de tipo demográfico, resaltando aquellos usuarios más influyentes para exigirles un mayor compromiso con la propia marca.

brand hub de twitter audience

Esta nueva herramienta nos ofrece también información acerca de las conversaciones, menciones recibidas, impresiones de marca y contexto en el cual las recibimos.

brand hub de twitter converation details

Brand Hub es una herramienta de análisis de datos de Twitter que ya está disponible para negocios de mediano tamaño y grandes marcas, elegidas y disponibles en países donde el inglés sea el idioma oficial.  En la sección de ayuda de Twitter se puede encontrar más información relevante de esta interesante herramienta, esperemos que muy pronto se extienda a países de otras lenguas, por lo menos a los hispanohablantes.

Brand Hub ha sido descrita como un producto innovador para hacer seguimiento a las conversaciones a través de todos los canales de anuncios de Twitter

La novedosa herramienta de Twitter ha sido descrita por la propia red social como “un producto innovador para hacer seguimiento a las conversaciones a través de todos los canales de anuncios”.

Para solicitar tu acceso a Brand Hub, debes contactar directamente al equipo de cuentas de Twitter, una vez tengas acceso a la herramienta, debes dirigirte a brandhub.twitter.com en tu navegador, navegar por la pestaña “dashboard” y ajustar tu horario local. TruVoice estará disponible directamente a través de la página o sección de Información General (overview page).

Artículo anteriorEmail marketing: unas de las técnicas con mejores ratios de consecución de objetivos (KPIS)
Artículo siguiente¿ Qué son los Objetivos Inteligentes en Google Analytics y Google Adwords ?
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí