La app Youzz vuelve a resucitar el boca oreja en márketing

Con la llegada de las redes sociales y la pluralidad de herramientas de marketing online que hay en el mercado (google adwords, cpc, SEM, newsletter…) parecía que las recomendaciones de otros usuarios o de amigos o conocidos, había perdido fuerza. Pero amigos, el boca oreja en marketing ha vuelto.

Hace unos años, antes de comprar un producto, lo primero que hacías era pedir una recomendación a otra persona cercana que supieras que ya había adquirido ese producto o servicio. Es el famoso boca oreja que existe desde que el mundo es mundo y desde que se escribió el primer anuncio en piedra.

Ahora, una empresa portuguesa ha tratado de unir las particularidades de ambos conceptos en uno sólo denominado Youzz. El tradicional boca oreja (que erróneamente se suele llamar boca-boca) y las redes sociales.

Youzz se trata de una red social pensada para que los usuarios recomienden los productos de las empresas que están dadas de alta en la aplicación, y que al mismo tiempo opinen abiertamente sobre las características y funcionalidades de los productos o servicios que se muestran.

De esta forma, un posible consumidor se puede hacer una idea de cómo es el producto, que ventajas tiene o incluso que desventajas y limitaciones, y la empresa puede estar en contacto con los prescriptores de opinión e incluso mejorar su producto teniendo en consideración las opiniones de los mejores expertos sobre el tema: sus clientes.

De este modo, las nuevas tendencias sociales que parecen haberse instalado en el marketing digital utilizan los principios básicos y más tradicionales de una compra, el boca oreja que tan buen resultado ha dado siempre.

Según WOM Agency, la agencia de comunicación que creó la app Youzz la mayoría de las empresas no pasan de los dos años de vida, precisamente porque lanzan sus productos sin tener en cuenta las necesidades de su público objetivo, o porque no detectan a tiempo las dificultades o puntos débiles de su producto.

Con Youzz, se pretende crear una herramienta potente y divertida que ayude tanto a los consumidores más indecisos como a las propias empresas. Más allá de ser un foro o una red social en la que la gente opina sobre muchas cosas sin tener realmente idea o sin ser un consumidor real de la marca.

 

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