Renault ha diseñado una campaña de marketing basada en realidad aumentada gracias a la ‘app’ Blippar

Renault lanzó el pasado mes de Enero una campaña de marketing dirigida a los lectores de medios impresos con el fin de aumentar la notoriedad del vehículo Renault Crossover. Detrás de esta fabulosa campaña, se encuentra la reconocida agencia de medios OMD con la colaboración de Proximity Madrid. Usando la tecnología innovadora de la ‘app’ Blippar, el Crossover se puede visionar con volumen y movimiento por distintos paisajes de la ciudad y solamente, girando tu smartphone.

La ‘app’ Blippar es líder dentro de las aplicaciones de realidad aumentada y reconocimiento de imagen. El pasado año se alzó con el premio Sol de Plata al mejor Uso de Medios Impresos en la 29 edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. A través de esta aplicación, el Porsche Panamera S E- HYBRID tomaba vida propia cuando le enfocaban con el smartphone sobre las distintas creatividades que constituían la campaña.

panamera blippar campaña marketing de realidad aumentada

Después del éxito conseguido, Renault no se ha querido quedar atrás y ha introducido la vertiente tecnológica en su nueva campaña con Blippar. Los consumidores pueden acceder a esta singular presentación del Crossover, descargando la aplicación en su móvil y escaneando el código del anuncio presente en la versión impresa. Además, los lectores también podrán disfrutar del spot y consultar información relacionada con el vehículo en su web.

Renault Blippar Realidad Aumentada

Campaña Renault Captur Blippar

Después del lanzamiento, esta campaña ha tenido un éxito rotundo, consiguiendo en sus dos primeras semanas más de 1.500 “blips” y 35 accesos al día de media. También aumentó el tráfico hacia el spot desde la app en un 7% y los usuarios que se dirigieron a la web tuvieron un tiempo de permanencia de 2 minutos en el que se informaron de todos los detalles del vehículo.

Como podemos observar, el marketing de realidad aumentada viene para quedarse, y aplicaciones tan sugerentes como Blippar han conseguido que muchas campañas ganen visibilidad e interacción con el consumidor. Blippar es capaz de reconocer productos, objetos, anuncios… convirtiéndolos en elementos interactivos.

¿Cuál es el objetivo del marketing de realidad aumentada?

Nos encontramos ante una forma de hacer publicidad muy interesante en la que se busca fomentar una experiencia única, original y atractiva entre el consumidor y la marca a partir del entretenimiento y la innovación.

¿Qué le hace diferente de otro tipo de publicidad?

En el marketing de realidad aumentada, el usuario deja de ser un agente pasivo que solo recibe información para convertirse en agente activo que disfruta de la experiencia interactiva. Además, gracias a Blippar tenemos la ocasión de unir los canales On y Off para que formen parte de la misma realidad.

 

¿Qué os parece Blippar y esta novedosa forma de hacer publicidad?

Imágenes cortesía de OMD y Porsche

 

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