¡La cuenta atrás ha comenzado! El Black Friday está a la vuelta de la esquina y el eCommerce español empieza a prepararse para esta antesala de la campaña de Navidad.

Tras el éxito cosechado durante el pasado Black Friday, los comercios electrónicos de toda España esperan superarlo el próximo 27 de noviembre, la fecha oficial del Black Friday 2015. Al igual que con el Cyber Monday que llega después. Y es que este evento que tuvo su origen en Estados Unidos se ha consolidado con fuerza en nuestro país, convirtiéndose en el pistoletazo de salida para las esperadas compras navideñas.

Sin embargo, son muchas las tiendas online que no saben cómo afrontar una de las fechas más importantes para el eCommerce del mundo. ¿Está tu eCommerce preparado para el Black Friday? Atento a estos consejos para triunfar en esta fecha:

  1. Apuesta por el marketing promocional

Invierte en campañas de marketing promocional de cara al Black Friday de forma que tus descuentos lleguen al mayor número de usuarios posibles. De esta forma, promocionar las ofertas y descuentos de tu tienda online durante el Black Friday con algunas semanas de antelación te ayudará a generar interés entre los clientes.

Puede utilizar las diversas opciones que tienes a tu disposición como campañas SEM o campañas de pago en redes sociales, SEO, Marketing de Contenidos o Social Media. El Marketing Digital nos ofrece numerosas opciones para hacer marketing promocional en Internet con motivo del Black Friday, y lo más inteligente es hacer una estrategia 360º con todas ellas.

  1. No olvides la originalidad y la cercanía

Los pequeños comercios electrónicos no pueden competir con los grandes presupuestos en marketing de los gigantes del sector, sin embargo, si pones en una campaña creativa y original, tendrás una oportunidad para destacar en tu segmento. Trata de ganar la atención de tu publico con acciones llamativas y originales que despierten su curiosidad y los hagan sentir atraídos hacia tu site. Además, la originalidad siempre es viral y puede fomentar tu presencia en redes sociales.

Si, además, aprovechas la proximidad con tus clientes potenciarás tus posibilidades para triunfar en este Black Friday.

  1. Potencia tu presencia en redes sociales

Las redes sociales son un importante canal de comunicación para tu tienda online. ¡No las desaproveches! Fomenta tus campañas, descuentos, ofertas y promociones a través de las redes sociales. Irás un paso más allá y fomentarás las ventas durante este periodo.

Tu comunidad de seguidores estará muy interesada en saber cuáles serán tus acciones para el Black Friday, pero también aquellos que actualmente no te siguen. Conseguirás llegar a más gente y, además, aumentarás considerablemente tu comunidad online.

  1. ¿Está preparado tu eCommerce para el Black Friday y su aumento de tráfico?

En fechas como está, el tráfico online se dispara y tu eCommerce tiene que estar preparado para ello. Ejecuta un A/B Testing y comprueba cuales son los puntos débiles de tu tienda online para poder mejorarlos.

Prepara tu comercio electrónico con tiempo y no esperes al último día. Los cambios radicales y estructurales en la web pueden hacer caer el site, causar un bajo rendimiento y causar desconfianza y confusión entre los usuarios. Cualquier fallo puede desequilibrar tu tienda online y marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el Black Friday.

Cuéntanos, ¿está tu eCommerce preparado para el Black Friday?

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