Según BING la importancia de los enlaces cada vez será menor

futuro del linkbuilding_opt

Todos los profesionales que se dedican al posicionamiento web han escuchado alguna vez que los enlaces entrantes a un sitio van a perder valor. Sobre todo desde que Google anunciase la entrada de Penguin en acción.

La estrategia de linkbuilding es una de las más importantes en el SEO offpage. Y no es de extrañar, ya que es uno de los factores a los que históricamente el buscador principal Google le ha dado más importancia. Aunque cada vez escuchamos a más expertos afirmar que van a perder importancia ¿Será cierto?

En una entrevista realizada recientemente a James Murray, EMEA Product Marketing Manager de Microsoft Bing ha afirmado que…

Los links no se van a descartar, pero si que decrecerá su importancia

La gran cuestión que a todos los que nos dedicamos al mundo digital es – ¿Si los links decrecen en importancia, cual será será la clave para posicionar una web en el top 10 de Google?

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Según ha comentado Murray, Bing predice que la búsqueda evolucionará aumentando la importancia en la personalización y el contexto. Estos son dos factores que se basarán en la experiencia de usuario.

Murray ha comentado que los datos recopilados de la experiencia del usuario son demasiado importantes como para no tenerlos en cuenta. De hecho, son los que proporcionan a los motores de búsqueda información muy valiosa sobre si un resultado se ajusta a la búsqueda del usuario o no. De esta forma, a través de la experiencia de los usuarios se puede mejorar la personalización para satisfacer mejor cada consulta del usuario.

Viendo estos comentarios desde Bing, parece que el buscador confía en la información personal para decidir la posición que una URL concreta debe tener para cada palabra clave indicada en su buscador según el usuario que haga la búsqueda y el momento determinado. Para ello, tienen en cuenta información como el historial de búsqueda del usuario, los datos en real time, la geolocalización, el contexto social…

Lo que propone Murray tiene todo el sentido. Ya que el objetivo fundamental de todo buscador es ofrecer el resultado que aporte más valor a cada usuario teniendo en cuenta la intención de búsqueda. Es decir, no es lo mismo si una persona busca «bar» a las 16:00h, donde posiblemente el objetivo sea tomar un café. Como buscar el mismo termino a las 20:00h donde el objetivo probablemente sea buscar un lugar para cenar.

Se avecinan cambios interesantes que no solo van a afectar al SEO, sino a todo el planteamiento generar de cualquier sitio online y su propuesta de valor. No ganará quien más enlaces reciba, sino quien responda de mejor forma a las preguntas de los usuarios en los buscadores.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.