Porqué invertir en email marketing en 2017

email marketing

Seguro que has leído muchos grandes titulares como «El email marketing ha muerto». También se suele hacer lo mismo con «El SEO ha muerto». El motivo es conseguir un mejor clickbait, los que nos dedicamos al marketing digital lo sabemos y no nos dejamos engañar. Se dice que ha quedado anticuado, que visualmente es menos atracivo o que puede llegar a ser invasivo.

En este artículo quiero explicarte algunos de los beneficios que puede tener el email marketing para ti durante este año 2017.

Potencia tu estrategia de email marketing este 2017

Los beneficios del email marketing son muy variados y los pueden aprovechar tanto grandes empresas como  pequeñas. ¡Así que no tienes excusa para no potenciar tu negocio con este tipo de acciones!

  • 1. Bien hecho, ofrece un gran ROI.

Dependiendo de la plataforma que utilices en tus campañas, es relativamente barato enviar una gran cantidad de correos electrónicos a tu base de datos. El tema es saber seleccionar la mejor, que se adapte a tus necesidades y que se ajuste en el precio.

Un factor importante es que te deben facilitar métricas de los resultados. De esta forma podrás analizar y optimizar cada una de las campañas llegando a obtener mejores resultados en cada lanzamiento. ¡Sobre todo las conversiones!

Normalmente se dice que el email marketing es 40 veces más eficaz en la adquisición de un nuevo cliente que las redes sociales Facebook o Twitter. Aunque es una buena idea utilizar los canales sociales para complementar tu estrategia de emailing.

  • 2. Se puede personalizar el mensaje

Las campañas de correo electrónico son personalizables. Si realizas una buena labor de segmentación de tu público objetivo. Podrás enviar una campaña de promoción de un producto al público que pueda realmente estar interesado en ello. Así que si implementas bien tu estrategia, el email marketing es capaz de aportar valor a los receptores.

El email marketing basado en Spam es cosa del pasado o de campañas de emailing mal implementadas, con un objetivo egoísta que no piensa en aportar valor a los clientes.

Un ejemplo de campaña personalizada puede ser el típico email de cumpleaños. A través de los datos sabemos la fecha de nacimiento de los clientes. Una estrategia de fidelización puede ser mostrarles nuestro aprecio por ellos y porqué sean nuestros clientes.

  • 3. Redirigirá tráfico a tu sitio web  afectará directamente a los ingresos.

Si tienes una ecommerce, una buena campaña de email marketing te permitirá mostrar las mejores ofertas o servicios. Bien segmentada, estarás ofreciendo exactamente lo que necesita la persona a la que le has enviado el correo electrónico. Por lo tanto, estará interesado en saber más sobre esa oferta.

No estamos ha hablando de un tráfico cualquiera, sino de un tráfico de alta calidad que está muy interesado en lo que ofreces y que quiere saber más. Por lo que está asegurada la conversión alta.

Para potenciar las visitas a la oferta, puedes ofrecer descuentos, pruebas gratuitas y así animar a los interesados a comprar.

  • 4. Como complemento, conseguirás notoriedad de marca.

Dejando a un lado el resultado, una campaña de email marketing siempre te garantiza conseguir un mínimo de notoriedad de marca.

Esta puede convertirse en una gran ventaja si se trata de una marca poco conocida, ya sea porqué es nueva o porqué no ha invertido hasta el momento en acciones de comunicación.

Realizar acciones a través de correo electrónico es es rápido, eficaz y muy medible/optimizable.

¿Qué plataforma de envíos de correo electrónico utilizar?

Como ya te hemos comentado, si quieres conseguir un ROI positivo es muy importante la plataforma de email maketing que selecciones. Existen muchas y diferentes, posiblemente la más conocida es Mailchimp. Es cierto que tiene muchas ventajas, pero también algunas desventaja. Entre ellas su precio y que no está en castellano.

Una de las opciones alternativas que te recomendamos es Acumbamail, herramienta de email marketing en español. Realmente es interesante por varios factores que desbancan a otras plataformas. Entre ellos podemos destacar:

#Amplias funcionalidades.

Tiene casi todas las mismas funcionalidades que las grandes plataformas de emailing como Mailchimp. Así que no tienen nada que envidiarles y tu tampoco que temer al usar Acumbamail.

#Idioma español.

La plataforma es totalmente en español. Podrás acceder a tu panel de control en castellano y si necesitas comunicarte con ellos también lo puedes hacer en nuestro idioma.

#Es mucho más barato.

Con Acumbamail podrás reducir los gastos dedicados a las campañas de email marketing. Disponen de un servicio de tarifas a medida. Puedes enviar 20.000 emials desde solo 15€/mes. Podrás ir aumentando tu contratación a medida que vayas captando más suscriptores y vayas teniendo diferentes necesidades del servicio.

#Gran servicio de atención al público.

Otra de las ventajas que a nosotros más nos gusta es el servicio de soporte. Por supuesto, es totalmente en castellano y a través de teléfono, vía chat o mediante tickets. Cómo podéis comprobar, canales de comunicación existen!. Además, estarán activos en horario español y son brutales solventando cualquier tipo de inconveniente.

Si no estás ganando dinero a través del email marketing es porqué no quieres. Conoces las ventajas y una de las mejores plataformas para hacerlo a los mejores precios y con el mejor servicio.
Espero que me cuentes tus resultados en los comentarios!!.
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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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