Beneficios del Big Data en el eCommerce
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El eCommerce evoluciona a pasos gigantes y lo que hace dos años podía llevarnos a vender más, ahora puede que sean prácticas que ya no se utilicen. Con la evolución del Big Data, la forma de llevar una estrategia en una tienda online cambia de forma radical, ya que la manera en la que se tratan y analizan los datos han supuesto una revolución importante en el sector del marketing.

El Big Data es una tecnología que se basa en la recogida y análisis de gran volumen de datos con el objetivo de que segmente lo que nos interesa saber según nuestros objetivos.  De esta forma la información que nosotros recibamos será mucho más precisa y rápida. En internet los datos que se obtienen son infinitos y es necesario saber procesar los mismos y quedarnos con lo que realmente nos interesa, por ello adquiere importancia el uso del Big Data.

¿Qué es lo que nos puede interesar del Big Data en el ecommerce?

En el sector de las tiendas online, el Big Data nos va a ayudar a conocer el comportamiento de usuario, de la forma de actuar de los clientes potenciales. Debemos conocer todo sobre ellos.

El usuario, a través de su navegabilidad, deja muchos rastros sobre qué es lo que le interesa y lo que no. La información que vamos a tener de él va a ser mucha, sin embargo, no nos servirá de nada si no sabemos segmentarla y quedarnos con lo más relevante y lo que nos ayude a canalizar nuestros objetivos en un eCommerce. De esta forma, nos va a permitir personalizar la atención al usuario, y esto puede convertirse en mejora de las conversiones.

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Mejoramos nuestros objetivos en eCommerce porque las decisiones que se tomen van a estar basada en datos analizados y completos. Las resoluciones no se pueden determinar por corazonadas o por simples percepciones. Gracias al Big Data nos permite comprender de mejor forma toda la información y nos ayudara a mejorar el desempeño de la tienda online.

Por otro lado, la tecnología del Big Data nos ayuda a tener un control mucho más minucioso de la cadena de producción. Al manejar la información exacta, vamos a ahorrarnos numerosos problemas en cuanto a la gestión del stock y solventaremos los problemas de comunicación entre departamentos de venta, logística, transporte, etc. Además de tiempo, nos ahorraremos muchos costes de gestión. Gracias a la información del funcionamiento de nuestro eCommerce, podremos hasta llegar a predecir la demanda de alguno de los artículos.

El Big Data también nos permitirá realizar unos mejores estudios de la competencia directa de nuestro ecommerce. La información que nos proporcione contendrá datos detallados y permitirá que tomemos mejores decisiones, por ejemplo, en cuanto a precios se refiere. La herramienta nos ayudará a saber cuando son los mejores momentos para establecer ofertas, cuando es necesario hacer cambios de precios.

Desde luego, apostar por el Big Data en eCommerce puede hacer mejorar las conversiones de una manera bastante positiva, ya que éste afecta a muchos factores que intervienen en el momento de la compra del producto o servicio.

Existe una gran demanda de profesionales que estén especializados en Big Data. A ser una tecnología  más o menos nueva, un perfil de estas características se rifa entre las empresas. Por ello, existe el Máster de Big Data que ayuda a entender este nuevo modelo de datos y permite poder aprovecharse de todas las ventajas que conlleva.

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