Babypod; una forma peculiar de entretener a un bebé que aun no nace
5 (100%) 1 vote

Hay muchas mujeres embarazadas que siempre están buscando una forma de hacer sentir bien a sus bebés cuando un se encuentran en su vientre. Algo de lo más común es reproducir música relajante para que el bebé se mantenga tranquilo. Pero sin duda nada de esto se compara con lo que hace el dispositivo Babypod, que básicamente funciona como un altavoz diseñado para ser insertado en el canal vaginal, con la intención de estimular su desarrollo fetal.

¿Qué es Babypod y cómo funciona?

Babypod musica para bebesBabypod es un dispositivo que a través de la música, estimula al bebé antes de su nacimiento, de tal manera que ellos pueden aprender a vocalizar desde el vientre. De acuerdo con la empresa responsable del dispositivo, los bebés aprenden a hablar en respuesta a los estímulos sonoros y particularmente a los sonidos melódicos.

De acuerdo con investigaciones anteriores con respecto al efecto del sonido en los fetos, los resultados sugieren que los bebés no nacidos, responden a la música en el útero. Y si bien es cierto que ya existen altavoces disponibles en el mercado que se colocan alrededor del estomago de una mujer embarazada, este es de hecho un dispositivo que se inserta en el interior de la vagina, por lo que en teoría los efectos deberían ser más notorios.

Los responsables de Babypod citan una investigación clínica ginecológica del Institut Marqués, en la que se menciona que los bebés pueden escuchar ruidos externos con claridad únicamente a través de la vagina, debido a que la pared abdominal tendría la capacidad de amortiguar los sonidos.

Artículos relacionados:  Las 10 mejores páginas para descargar música gratis y legal ¡EXISTEN!

Este dispositivo, disponible en color rosa, tiene un coste de 150 euros y para funcionar correctamente requiere de ser controlado mediante una aplicación para teléfonos móviles, aunque no utiliza el Bluetooth. Los futuros padres tienen la posibilidad de compartir la experiencia de escuchar a sus bebés, utilizando unos auriculares que cuelgan fuera de la vagina.

Babypod musica para bebes

También es importante mencionar que el Babypod tiene un nivel de ruido superior a 54 decibles, por lo que su uso se recomienda a partir de la semana 16 de embarazo, con un tiempo de exposición a los sonidos de entre 10 a 20 minutos. La empresa española creadora de este singular dispositivo, asegura a sus clientes que las vibraciones del dispositivo no afectan negativamente a un feto. De hecho menciona que esta es la razón por la que los juguetes sexuales están permitidos durante el embarazo.

No hay comentarios

Dejar respuesta