PowerUp 3.0 Un avión de papel que puedes controlar con tu Smartphone
Valora este artículo

Si pensabas que ya lo habías visto todo con los drones y los quadcopters, estas muy equivocado. Lo de ahora son los aviones de papel que pueden ser controlados con un teléfono móvil como el caso del PowerUp 3.0 Smartphone Controlled Paper Aireplane. Es por supuesto un avión de “juguete” no tripulado con capacidad de volar hasta por 10 minutos y su precio es similar al de un quadcopter.

 

Este avión de papel que es controlado por un Smartphone, presume de ser el primero en el mundo con un alcance de 55 metros, además de que cuenta con un diseño resistente a los golpes, aunque no se especifica si es resistente al agua. Siendo un avión de papel y al usarse en exteriores, este detalle es fundamental.

También hay que decir que el avión utiliza la tecnología de conexión inalámbrica Bluetooth para establecer el enlace con el teléfono inteligente. No es compatible con todos los Smartphones, por lo que resulta conveniente comprobar la compatibilidad antes de pensar en comprarlo. El avión esta hecho de un papel de plantilla especial que garantiza su fácil plegado, además que se vende con cable micro USB para la carga, así como timón y hélice.

avion papel smartphoneAhora bien, respecto a la forma en que se puede controlar el vuelo de esta avión, una vez que se ha establecido la conexión con el teléfono inteligente, el usuario simplemente tiene que inclinar su teléfono o incluso su Tablet, hacia la derecha o hacia izquierda para realizar una maniobra. Si se quiere hacer descender o ascender el avión, entonces solamente se tiene que usar la palanca del acelerador.

Además de todo lo anterior, este avión de papel controlado con el móvil, viene con un indicador de batería que le dice al usuario el estado actual de la carga. También incluye indicadores de rango, así como un indicador de control de tráfico aéreo.

En cuanto a su diseño, al verlo realmente parece un avión hecho de papel común y corriente. Su estructura sin embargo incluye tanto una hélice conectada al motor, así como el dispositivo que recibe las señales enviadas desde el Smartphone y que se encuentra colocado en la parte delantera. Cabe mencionar que el control del avión se realiza mediante una aplicación que debe ser descargada al teléfono y que actualmente esta disponible únicamente para las plataformas Android e iOS.

Finalmente y con respecto a su precio y disponibilidad, este avión de papel se encuentra disponible en Amazon por un precio de 42,33 euros.