El sector de la automoción comienza a imprimir coches en Impresoras 3D
Valora este artículo

Las tendencias en impresión en 3D ha llegado al sector automotriz, al introducir la tecnología para que sea posible dentro de sus procesos de producción, si bien esto ha empezado en el diseño de ciertas piezas, ahora se vislumbra para la comercialización total.

Este es el camino a personalizar aún más los automóviles, ya que con la impresión 3D se puede disponer de nuevas maquetas con lo cual también se ganará en eficiencia, porque esto se podrá disponer al cabo de poco tiempo.

La compañía Ford pionera en uso de esta tecnología para la impresión 3D acudió a la impresión para ajustar el diseño del volante de su Ford GT, y también la ha usado para fabricar prototipos de la parrilla delantera de su mondeo Vignale. Estamos hablando de un diseño en la alta gama de esta compañía.

El uso en estos autos de alta gama, nos permite ver que se está innovando y se están presentando tendencias muy marcadas para esta industria. La impresión 3D está cambiando la forma de usar el diseño y la tecnología para mejorar y poner a prueba los vehículos más privilegiados de las marcas. En este sentido, los estadounidenses no son los únicos que están trabajando con esta tecnología. En Europa Audi ha reconstruido un coche de antaño, el legendario Auto Union Type C de 1936, todo gracias a la impresión 3D. El resultado es nostálgico para los conocedores de este modelo.

Los casos mencionados no son aislados del sector, realmente esta industria está metiendo a la impresión 3D en sus numerosos procesos de producción. España también ya desarrollo una impresora para uso industrial. Esta máquina es la más grande en su tipo, y es perfectamente capaz de hacer piezas de grandes dimensiones, con lo cual está contribuyendo a la tendencia del sector, que es mostrar su capacidad para hacer coches a partir de cero usando la tecnología de la impresión 3D, de una manera segura y eficiente. El tiempo para que esto pase, se acorta cada vez más.

El sueño no solo es para los grandes fabricantes sino también para el usuario final que podrá en un futuro imprimir su propio coche, claro para que esto suceda todavía falta un poco más de tiempo y sería una nueva revolución para el sector, sin embargo estas son las amplias posibilidades que se vaticinan con la impresión 3D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí