Potencia las ventas de tu empresa creando una app para tu equipo comercial con 480interactive

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Crea una app de fuerza de ventas y ayúdales a mejorar las cifras de negocio mes a mes.

Estoy seguro de que uno de tus objetivos (por no decir el principal) es aumentar las ventas de tus productos en relación al mes anterior. Para ello es necesario que tu equipo comercial tenga a su disposición las herramientas necesarias para ser más productivos y eficientes. Esto repercutirá directamente en el volumen de ventas que sean capaces de conseguir.

Actualmente todos llevamos un Smartphone con nosotros, incluso algunos disponen de un teléfono inteligente facilitado por la propia empresa. Entonces, con todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología, ¿Por qué no potenciar a nuestros comerciales con herramientas que les hagan más competitivos y puedan aumentar sus volúmenes de ventas? ¡Es lo que queremos!

En otras ocasiones ya os hemos comentado como se puede crear una app de forma fácil y sin programar, así como también todas las funcionalidades que se le pueden agregar. En esta ocasión queremos poneros un ejemplo de cómo crear una aplicación específica para vuestro equipo de ventas con 480interactive.

Por cierto, si estás interesado en crear una app con esta herramienta, este jueves 1 de septiembre los chicos de 480interactive van a realizar un WEBINAR explicando cómo crear una app paso a paso. ¡Apúntate aquí, es gratis!

Crea una app para tu equipo comercial con 480interactiva y sin programar

En este caso os vamos a mostrar un ejemplo que ha creado el equipo de 480interactive, aunque esta herramienta es muy flexible y podréis adaptar la aplicación a las necesidades de vuestra compañía. Este es solo un ejemplo de configuración, podéis crear el vuestro personalizado en 20 minutos.

El objetivo de esta app es dar apoyo al equipo comercial y está pensada para ayudar en las labores diarias mejorando sus resultados de ventas. Como también, será una herramienta que ayudará a potenciar la comunicación entre el equipo, facilitando el traspaso y flujo de información entre directiva y los empleados sobre los objetivos de ventas, la cantidad de productos vendidos, el stock existente… De esta forma, la comunicación será más directa e inmediata y se podrán realizar análisis de datos para detectar debilidades y optimizar procesos.

La aplicación que ha creado 480interactive está compuesta por 5 secciones.

Para este ejemplo se ha seleccionado una empresa del sector médico. Aunque como comentamos, 480interactive es totalmente flexible y personalizable a las necesidades de tu compañía.

  1. Presentación corporativa (Presentación)

El objetivo de esta sección es la presentación y refuerzo de la marca corporativa. A través de texto se puede explicar de forma resumida la visión, misión y los valores de la compañía. Así como cualquier cosa que se crea interesante para el equipo comercial.

En este caso, la primera sección que ha creado 480interactive es una breve presentación de la empresa a modo de primer contacto con la app.

Para construir esta sección, utiliza la plantilla HTML en la que el comercial puede organizar la información a su gusto, de forma esquemática y estructurada.

  1. Presentación corporativa (Vídeo)

El contenido en vídeo tiene la capacidad de transmitir mucha información, de forma entretenida y en poco tiempo. Ofreciendo este tipo de contenido corporativo al equipo comercial, favoreceremos su vínculo con la empresa y les ayudaremos a que utilicen el lenguaje que la propia marca utiliza para hablar de sí misma en las conversaciones con los clientes. La forma en que el comercial se refiere a la marca en las conversaciones con el cliente repercutirá directamente en la relación con este y en las ventas.

  1. Catálogos

Esta tercera sección incluye  información sobre los servicios y productos de la compañía. De esta forma el equipo de ventas podrá consultar en su teléfono móvil en cualquier momento información relacionada con las virtudes y características sobre los productos y poder hacer una mejor explicación a los clientes potenciales.

Concretamente en este apartado el equipo de 480interactive ha incluido catálogos en PDF con toda la información que necesita un comercial de la compañía simulada del sector salud. Ya sean fotos, medidas, precios… También se pueden incluir dossieres o documentos complementarios para la venta.  Esta es una forma genial para reducir el volumen y peso del material que suelen llevar consigo los agentes en las visitas comerciales.

  1. Hoja de pedidos

Si la visita ha ido bien, acabará en un pedido que deberá gestionar el comercial. 480interactive también puede ayudar en este aspecto construyendo una vía rápida y sencilla para gestionar esta información.

Para este ejemplo se ha utilizado un formulario en el que el comercial deberá agregar de forma sencilla la información en los campos que se han creado para ello. Por ejemplo, la fecha de realización del pedido, número de referencia, producto solicitado… De esta forma, cualquier comercial podrá realizar sus pedidos en el mismo momento y conocer el estado de estos.

  1. Reporte semanal

Cómo comentábamos al inicio de este artículo, esta herramienta también tiene la capacidad de mejorar la comunicación entre los directivos y los comerciales. De esta forma, mediante el establecimiento de un reporte semanal (o el periodo que se estipule). Los supervisores de la compañía podrán conocer mejor el estado de los objetivos de ventas accediendo a la información registrada en los reportes semanales, y el comercial podrá organizar mejor sus objetivos y tareas durante la semana.

Esta funcionalidad se realiza a través de un sencillo formulario que le permitirá realizar un seguimiento de tareas, pedidos y gestiones semanales.

Utiliza los servicios recomendados para esta aplicación por 480interactive

La herramienta desarrollada por 480interactive, en su menú «configuración de la app» ofrece diferentes funcionalidades muy prácticas para incluir en el diseño de tu aplicación. En este caso, pueden resultar realmente útiles estas dos funcionalidades:

Sistema de gestión de usuarios privada

A través de esta funcionalidad, la compañía podrá decidir a qué información puede acceder cada agente. El administrador podrá añadir y modificar permisos para cada uno de estos usuarios. Es genial si existen diferentes roles en el equipo.

Notificaciones push

Hablando de Smartphones, no nos podemos olvidar de las notificaciones push. Si tenemos una información importante que comunicar al equipo, se puede hacer a través de este tipo de notificaciones de forma inmediata y con difusión masiva. Todo el equipo comercial estará informado de los últimos y más importantes acontecimientos que les atañen.

Si quieres ver cómo construir esta App paso a paso, puedes acceder a los tutoriales y materiales que ponen a tu disposición desde 480interactive, para duplicar esta misma app y hacer las modificaciones que consideres pertinentes al crear tu app.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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