Consejos de email marketing para aumentar el Open Rate

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En muchas ocasiones hemos podido leer grandes titulares anunciando que «el email marketing ha muerto». Pero nada más lejos de la realidad. El email marketing es una de las formas más económicas y efectivas de contactar con el público objetivo o con clientes que existe hasta la fecha.

[Tweet «Invierte 1$ en email marketing y vende 41$ ¡Mejora tu Open Rate! @DMTrends»]

Aproximadamente de cada dolar gastado en campañas de email marketing, las marcas generan aproximadamente 41$ en ventas. Superando a todos sus rivales. Por ejemplo a la publicidad en móvil con un retorno de 10,51 dolares, social media con 12,71 dolares o publicidad en motores de búsqueda con 22,24 dolares.

En artículos anteriores ya hablamos de las tendencias en email marketing para 2017. En este caso queremos daros algunos tips para optimizar vuestras campañas y conseguir mejores resultados.

Para asegurarse de que el mensaje es leído y difundido es necesario saber trabajar el email marketing eficaz y enfocado en mejorar el Open Rate.

¿Qué es el Open Rate en email marketing?

Es sencillo, el Open Rate es la tasa de apertura en % del total de emails enviados a una lista determinada. Es decir, si en una campaña enviamos 100 emails y se de estos se abren 40, el Open Rate es del 40%.

Habitualmente también puede ser un indicador de los suscriptores que realmente están activos. Ya que son los que realmente leen el contenido que la marca les envía.

Lo interesante del mundo digital son las métricas. A través de estas siempre podemos medir, llevar a cabo acciones de optimización y volver a medir los resultados. ¿Nos ponemos con ello?

5 Tacticas para mejorar el Open Rate de tus campañas de envío de emails.

Es posible aumentar el Open Rate de forma fácil y sin demasiado esfuerzo. Aunque es importante llevar a cabo algunos de estos tips rápidos y sencillos de email marketing. 

  • 1. Reenvía los emails que no se han abierto.

Un truco rápido y que suele funcionar es volver a enviar la campaña de email a todos aquellos destinatarios que no han abierto el email. En muchos casos, los destinatarios tienen sus bandejas de entrada llenas con email, no tienen tiempo y dejan el email para leerlo luego y muchas situaciones en las que por algún motivo no han podido leer el email enviado.

Volver a enviar la campaña a estos destinatarios aumentará las posibilidades de que el email sea atendido y abierto.

Incluso podemos ir un poco más lejos. Para que la campaña no parezca Spam, podemos variar los títulos en cada envío buscando aumentar el clicbait y experimentando con diferentes juegos de palabras.

  • 2. Escoge la mejor hora de envío

Probablemente actualmente no sepas cual es la mejor hora para enviar tus emails. Hay estudios que sugieren diferentes horas «ideales». Pero cada sector es diferente y cada tipo de clientes también. Así que nuestra sugerencia es que hagas pruebas y encuentres la mejor hora de envío de el mails para ti.

Puedes probar durante varias semanas hacer varios envíos en diferentes horas del día. Analiza las métricas de apertura y podrás ver en qué momento consigues captar mejor la atención de tus suscriptores.

  • 3. Evita las palabras que activan los filtros de Spam.

Más de 100 millones de correos electrónicos acaban a diario en bandejas de Spam. En muchos casos el motivo es haber utilizado palabras que de forma automática los programas de correo electrónico pueden detectar como spam.

Este tipo de palabras están relacionadas con mensajes que se puedan entender como engañosos para los lectores, de actividades ilícitas o que puedan contener algún tipo de virus.

Spam words más comunes:

lista de spam words

Evidentemente, evitar este tipo de palabras y no entrar en la carpeta de Spam tendrá muchos beneficios en tu Open Rate seguro.

  • 4. Se constante en tus envíos

Es importante que los destinatarios se acostumbren a tus campañas de email y las estén esperando con deseo. De esta forma, el Open Rate será alto a los pocos minutos de haber realizado en envío. Por ello, debes definir una periodicidad en el envío de tus emails y ser constante en ello. De esta forma, tus suscriptores sabrán cuando lo recibirán y lo estarán esperando con el dedo en el botón del ratón para abrirlo.

Normalmente los lectores más fieles se reservan un espacio de su tiempo diario o semanal para leer las comunicaciones de las marcas que siguen. De esta forma, en cuanto vean tu correo lo abrirán.

  • 5. Crea sensación de urgencia

Por otro lado, aunque tus suscriptores estén esperando tu email, para mejorar el Open Rate debes ser creativo. Para ello es muy importante crear un título de mensaje que genere sorpresa, intriga, sea gracioso o cualquier otra emoción. Esto generará la necesidad de abrirlo ahora mismo.

Para ello, te puede servir redactar títulos enfocados en:

  • Humor.
  • Controversia o impactante
  • Una sola palabra
  • Números o listas
  • Personalizado
  • Pregunta y otros símbolos de puntuación
  • La falta y otras tácticas de escasez
  • Misterio

Con estas 5 tacticas para aumentar el Open Rate de tus emails estás preparado para en poco tiempo aumentar tus lectores, mejorar tus ventas y generar más engagement en tu audiencia.

¿Recomiendas alguna otra?

 

 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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