La creación de una página de Facebook es casi obligatoria para una marca de actualidad que quiere adentrarse en el mundo digital. El hecho de que los usuarios que sigan esta página, se queden e interactúen, es la forma que tiene la empresa de alcanzar el éxito.

A continuación te marco unas pautas que, en caso de que aún no lo hayas hecho, puedes poner en práctica.
Empecemos por el número de publicaciones: en Facebook debes publicar diariamente, ser constante y sobre todo compartir contenidos relevantes para tus seguidores, y no dedicarte solo a colgar una noticia diaria. Pero no solo eso, además debes hacer preguntas de forma que tus seguidores puedan interactuar más fácilmente. Contesta siempre a los comentarios que te dejen en tu página de Facebook. Haz preguntas en tus publicaciones, ya que es importante fomentar la conversación de esta forma, además de que nos viene fenomenal conocer mejor los gustos de nuestros clientes, por ejemplo puedes aprovechar el potencial de tus seguidores para elaborar encuestas sobre sus gustos y preferencias sobre temas interesantes.

Procura variar tus contenidos y no siempre publicar el mismo tipo de cosas, sino ir publicando alternativamente infografías, fotos, tutoriales, vídeos etc. Los videos captan la atención de los usuarios de una manera muy positiva. Si tienes un video presentación de tu empresa, o video explicativo del funcionamiento de algún producto o servicio, no dudes en publicarlo en Facebook. Es fácil crear videos tutoriales, lo cual apreciarán mucho tus seguidores.

¿Formas parte de alguna comunidad de Facebook?

Sin lugar a dudas, esta es otra forma de crear engagement ya que los usuarios se apoyan entre sí y se realizan intercambios de enlaces interesantes. Es muy recomendado que participes con tus comentarios o compartiendo en comunidades de Facebook referentes al sector de tu marca.

Del mismo modo es muy útil comentar en otras páginas del estilo de tu página de Facebook. Debes reservar en tu agenda diaria un tiempo tan solo para dar tu opinión en publicaciones de otras páginas de tu mismo sector y por supuesto para leer sus publicaciones. De esta forma te diriges también al público de esta página, que posiblemente no te conozca hasta ahora.

¿Creas concursos?

Otra forma de crear más engagement en tu página de Facebook es a través de los concursos. Esto lo puedes hacer a través de una herramienta que te va a facilitar mucho el trabajo, como puede ser EasyPromos. Te dejo un enlace fantástico a una Infografía de EasyPromos en la que te explican cómo evitar el fraude en tus concursos de Facebook.

Más formas de aumentar el engagement

Además hay otras formas de aumentar el engagement: ¡añade tu página de Facebook en la firma de tu correo electrónico! Pero no solo ahí, sino en todos los perfiles que tengas abiertos en otras redes sociales, así como en el blog. Esto parece algo muy obvio, pero te sorprenderás la cantidad de empresas que no se dan cuenta de este detalle.

El promocionar tus publicaciones en Facebook Ads es otra forma de lograr un mayor número de seguidores alcanzando al público al que no llegamos orgánicamente. Por supuesto luego es nuestra labor seguir contactando con ellos con el objetivo de engancharlos con nuestra interesantes publicaciones, de forma que se queden con nosotros.

A través de tu página de Facebook vas a poder comunicar emociones, mostrar el lado humano de la empresa que es lo que los usuarios buscan y expresarte de una forma más personal.

¿Cómo creas tú engagement en tu página de Facebook? ¡Gracias por compartir!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí