Para conseguir una estrategia de contenido que garantice los mejores resultados, es necesario llevar a cabo un análisis, definir un plan, establecer objetivo, así como llevar a la práctica y medir los resultados. De todos estos aspectos, la etapa del análisis es fundamental ya que a partir de aquí se pueden cimentar las bases para una estrategia de contenidos exitosa; por el contrario, un análisis incorrecto, conducirá a un fracaso total.

Requisitos para una estrategia de contenido

Buena estrategia de contenido

Toda estrategia de contenidos requiere de llevar a cabo el análisis de 5 aspectos sobre los cuales se basará toda la implementación posterior. Estos aspectos son la audiencia, los canales, los procesos, la identidad y por supuesto los objetivos.

Audiencia de la estrategia de contenido

Cuando hablamos de audiencia, en la estrategia de contenidos es fundamental que esta se haga considerando el destinatario, es decir, la persona que leerá el contenido. Para poder llevar a cabo un análisis de la audiencia y establecer el destinatario más adecuado, no únicamente se tiene que hacer una segmentación demográfica, sino que además se debe considerar la edad, la profesión, los estudios, intereses, et.

Canales de la estrategia de contenido

Cuando se trata de canales, en este caso se refiere a la forma en la que se debe hacer llegar el contenido a los lectores. En la actualidad se pueden identificar claramente tres canales adecuados para la distribución de contenidos. Estos incluyen los canales propios, es decir, página web, blogs, etc; los canales ganados, es decir, las redes sociales, seguidores, etc, además de los canales pagados, que en este caso corresponden a los motores de búsqueda.

Artículos relacionados:  Cómo crear contenido enfocado en el cliente que además convierta

Identidad de la estrategia de contenido

Al hablar de la identidad se hace referencia a que el contenido tiene que ser relevante, es decir, que debe ser interesante para el público objetivo. No solo eso, también la estrategia de contenidos debe considerar que se entregue en un formado de fácil acceso y además que sea útil.

Procesos en la estrategia de contenido

En cuanto a los procesos, en este caso se refiere a que la estrategia de contenidos tiene que ser oportuna. En otras palabras, determinar la forma en la que se hace el contenido adecuado para cada momento y entender cómo es que la audiencia entre en contacto con la propuesta de quien le esta proporcionando el contenido.

Objetivos de una buena estrategia de contenido

Finalmente y con respecto a los objetivos, aquí lo que se requiere es que el contenido tiene que generar beneficios. Si bien es cierto que los objetivos en una estrategia de contenidos no siempre pueden ser fácilmente medibles, al establecer las metas se puede tener una idea mucho más clara de lo que se puede mejorar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí