Apps en la nube que enamoran
Valora este artículo

Con la fecha de San Valentín próxima, los amantes del 2.0 podrían declarar su amor por las nuevas tecnologías, y lo cierto es que hay algunas que bien merecen ese amor, como por ejemplo es el caso de la nube. Un increíble paradigma de programación del que todos podemos disfrutar de manera gratuita o por una cantidad bastante asumible.

Los servicios en la nube permiten que los usuarios hagan uso de aplicaciones y almacenamiento sin necesidad de instalar software específico.

Este sistema nació con el objetivo de proporcionar cierto tipo de servicios de manera mucho más eficiente que la tradicional, se trató, por tanto, de un salto cualitativo en términos de gestión empresarial. Pero no es oro todo lo que reluce y entre sus desventajas más notorias encontramos la “posible” falta de seguridad, la necesidad de disponer de Internet siempre que se quiera hacer uso de los servicios, una falta incipiente de cobertura legal por deslocalización de los servidores o posibles problemas con la propiedad intelectual.

Sin embargo, son muchas la ventajas que asoman en la nube, ya que permite el acceso desde cualquier dispositivo con conexión, se ahorran recursos en mantenimiento o la escalabilidad del propio sistema. Aunque quizá la ventaja más funcional de la nube sea el poder disponer del software que queramos sin necesidad de instalarlo en nuestro dispositivo. De ahí que hayan nacido numeras aplicaciones muy útiles de las que podemos disponer y que enumero a continuación:

Microsoft Office Online: La marca de programas de ofimática por antonomasia en su versión online, desde la que podrás hacer uso de una versión más básica que la que puedas instalar en tu ordenador, pero igual de funcional. Entre las herramientas que incluye están Word, Excell, PowerPoint, OneNote u Outlook.

Artículos relacionados:  Mad Men Carousel: Despídete de la serie a tu manera

Polarr: Una súper herramienta de edición de imágenes que puede incluso procesar aquellas con un peso de 30 megapíxeles. Se puede integrar con servicios como Dropbox o Facebook y es una alternativa más que asumible a nivel económico, ya que es Free!

Trello:  La archiconocida app que permite organizar proyectos colaborativos en la nube, es una de las más visuales y prácticas para que tus objetivos grupales lleguen a buen fin. Permite ordenar las tareas en forma de tablero, colgar imágenes y colores, así como gestionar las tareas de cada colaborador.

Copeden: App dirigida a los diseñadores gráficos y amantes del tema. Permite editar formatos HTML5, CSS y JavaScript directamente, pero además se trata de una plataforma social, donde podrás exponer el trabajo realizado y que los demás usuarios realicen su feedback. Es gratuita aunque dispone de versión PRO.

Estas son algunas de muchas más aplicaciones que puedes encontrar explorado la nube, pero seguro que vosotros conocéis muchas más, por lo que os animo a compartirlas en los comentarios.

Imagen de lennysan en Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí