Apple Music desafía a Deezer y Spotify con su nuevo servicio de streaming

Apple Music, la nueva plataforma musical de la multinacional de la manzana ha generado una gran expectativa desde que se divulgara el lanzamiento oficial de su servicio de música via streaming por el propio Tim Cook. La plataforma de App Music se ha puesto en marcha desde el martes pasado y ha entrado en directa competencia con rivales de mucho peso que ya llevan tiempo y experiencia en el segmento, hablamos de Deezer y Spotify.

La expectativa generada quiere responder al interrogante de si Apple Music podrá llegar y cautivar a los millones de usuarios que usan el servicio de reproducción de música por streaming de forma gratuita, pero pagando. La gran parte de usuarios no tiene problema con la publicidad existente en las diversas plataformas de streaming y una mayoría importante tampoco le preocupa el tema de la reproducción aleatoria.

La propuesta que traen Cook y compañía es cobrar una mensualidad de 9,99 dólares o 14,99 dólares por el acceso a un plan familiar que permitiría tener acceso ilimitado a todo el catálogo de música ofrecido. Más de 100 países podrán disfrutar de Apple Music a partir del próximo otoño y también podrá ser utilizado en dispositivos Android.

Fuente: regmedia.co.uk
Fuente: regmedia.co.uk

Apple Music permite escuchar todas las canciones de iTunes y acceder a Beats1

Este novedoso servicio permitirá escuchar todas las canciones de iTunes en streaming, además de personalizar y crear listas de reproducción. Por otro lado, a parte de la reproducción ilimitada de canciones a través de Apple Music, los usuarios también podrán acceder, durante las 24 horas del día, a una radio global que ofrecerá lo más destacado del mundo de la música, incluyendo grandes éxitos y nuevos artistas, esta radio lleva el nombre de Beats1. Asimismo, la plataforma hará recomendaciones de listas de reproducción acordes a los gustos del usuario para personalizar mucho más la experiencia del streaming.

En la actualidad, Spotify sobresale como el rival principal de Apple Music, ya que es el líder actual del segmento con 75 millones de usuarios, entre los cuales 20 millones son abonados. No obstante, Apple confía en su capacidad de convencer al oyente con ideas realmente  innovadoras, como por ejemplo, la de poder seleccionar la música que sea acorde al ritmo de la persona que sale a correr. Asimismo, Apple buscará que la oferta se ajuste más a las exigencias de cada usuario.

apple music
Fuente: media.zenfs.com

Es importante tener en cuenta que los de Cupertino no son novatos en este mercado y tienen muchas ambiciones con Apple Music. Cuentan con una base de 800 millones de usuarios que han pagado por música, además, han logrado reunir valiosa información sobre sus gustos musicales, con lo que podrían personalizar la oferta de forma realmente efectiva en Apple Music.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí