La guerra por el liderazgo de la música Streaming continua. ¿Podrían empezar a bajar los precios?

Hace poco tiempo que Amazon Music entró en el sector Streaming pero lo ha hecho con fuerza. Según el nuevo informe publicado por Digital Music News, Apple Music se está planteando hacer una bajada de precios durante las navidades para competir de forma más agresiva contra Spotify y Amazon Music.

El lanzamiento de Amazon Music en Octubre a marcado un antes y un después en las estrategias de los competidores del sector. Ya que los precios con los que compite Amazon son inferiores al resto.

Según este reporte, Apple Music se está planteando realizar un recorte importante en el precio de sus servicios durante la época navideña que podría llegar hasta una bajada del 20%. Siendo así, el servicio para una sola persona podría costar aproximadamente 7,99 dólares. Algo más barato que los servicios de la compañía sueca, la cual es su principal competidor.

En principio, según es reporte analizado esta bajada de precios se iniciaría durante las navidades y no contemplaría la bajada de precios a los estudiantes. Los cuales ya disponen de un precio inferior. Ni tampoco está claro si estos precios afectarían también a los ya actuales suscriptores.

No queda clara la duración de la bajada de precios, así que cabe la posibilidad que esta se pueda extender una vez nos hayamos comido los turrones y disfrutado con la familia. Aunque antes de ello, recuerda enviar una de estas felicitaciones de navidad en vídeo a tus familias para que puedan troncharse un poco y pasar un buen rato.

Artículos relacionados:  Spotify ahora también te recomienda conciertos

Así podrían quedar los precios de Apple Music aplicando este descuento:

Apple Music Plan Individual Plan Familiar Plan Estudiantes
Precio Actual 9.99$ 14.99$ 4.99$
Precio con descuento 7.99$ US$12.99$ 4.99$

 

De todas formas, este descuento es una predicción de Digital Music News. Por este motivo, por el momento únicamente son rumores, ya que la empresa de Cupertino desde sus inicios ha tenido la política de no competir en precio.

Lo que si que está claro y es evidente es la competencia que existe entre estos tres gigantes de la música Streaming que están intentando hacerse con el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí