Google incorporaría los anuncios de vídeo sus los resultados de busqueda

La publicidad en vídeo sería la nueva modalidad que Google introduciría en sus resultados de búsqueda

La publicidad en vídeo es el próximo formato que la multinacional tecnológica de Mountain View, Google, podría introducir en el futuro cercano. No obstante, estos anuncios  se mostrarían en conjunción con los resultados de búsqueda. Tal y como menciona la prestigiosa publicación norteamericana Digiday, el gigante estadounidense de la tecnología estaría probando el posicionamiento de anuncios de vídeo dentro de los resultados arrojados por su motor de búsqueda. Hasta ahora el mencionado formato no ha aprobado un test y ha sido útil para que Google adelante diálogos con la comunidad publicitaria.

Por supuesto, la firma californiana Google no ha expresado nada en relación con estos planes, más allá de las ya frecuentes frases en las cuales indican a los medios que se encuentran trabajando para innovar sin agregar información detallada ni datos que puedan considerarse de peso.

El interés de Google en los anuncios en este formato parece ser bastante claro, y es que este tipo de publicidad se está transformando en una gran fuente de ingresos, además de ser uno de los formatos mejor pagados en la actualidad. Por lo tanto, incorporar anuncios en vídeo en sus resultados de búsqueda, representará una valiosa fuente de ingresos.

Sin embargo, pese a que los anuncios en este formato pueden resultar bastante lucrativos para la compañía, Google deberá tener en cuenta que sus rivales más directos también se encuentran trabajando en la misma estrategia publicitaria, de mano de elementos adicionales que van mucho más allá de la publicidad convencional con la que solemos encontrarnos en los resultados de búsqueda.

En este sentido, Yahoo ya estaría trabajando en su versión del formato de publicidad en vídeos, dando los últimos retoques a sus resultados de búsqueda, mientras Microsoft y su popular motor de búsqueda Bing ya cuentan con Rich Ads, un formato de vídeo enriquecido.

anuncios-video-resultados-busqueda-google-2

Publicidad en vídeo en los resultados de búsqueda de Google, podría generar un efecto negativo en los usuarios

Si bien el experimento de Google podría representar a la compañía mayores utilidades desde el punto de vista económico, no es menos cierto que puede generar un efecto negativo en los consumidores, quienes eventualmente podrían ejercer una fuerte crítica y formular más de una queja por la reiterada intromisión de publicidad y vídeos en los resultados de búsqueda.

anuncios-video-resultados-busqueda-google

Es importante tener en cuenta que los anuncios de vídeo son la clase de formatos de publicidad más aborrecidos por los usuarios dado que son bastante molestos e intrusivos, además suelen estar ubicados de una forma perfecta para que tengan que ser vistos casi que obligatoriamente, con lo que la experiencia del usuario se ve realmente afectada. ¿Qué hará finalmente el gigante Google?

Artículo anteriorLas páginas de negocios podrán ahora aceptar donaciones a través de Facebook Ads
Artículo siguienteLo que el inbound marketing puede enseñar al proceso de reclutamiento de personas en una compañía
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí