Los anuncios de Instagram serían mucho más valiosos que los de Facebook
Valora este artículo

El sistema de anuncios de Instagram está disponible desde el mes pasado

Los anunciantes han tenido la oportunidad de poner sus anuncios en Instagram desde el mes pasado, después de que Facebook ofreciera el API de sus anuncios a terceras partes. Ya se ha dicho de forma hipotética en el pasado que los anuncios de Instagram podrían ser más valioso que los de Facebook, y los primeros resultados observados indican claramente que este es el caso.

Salesforce fue uno de los aliados en el lanzamiento de los anuncios API de Instagram y publica resultados agregados a las primeras dos semanas de publicar anuncios en Instagram. Se encontró que el precio medio por impresión era 90% más alto que en Facebook, registrando $6.29 dólares por cada mil impresiones.

Miremos los principales factores que llevan a este incremento en el precio de los anuncios y si los inversionistas pueden esperar que Instagram mantenga sus precios Premium.

Quizás el factor más grande que determina el precio medio de anuncio en Instagram es el hecho de que los usuarios están pinchando en estos nuevos anuncios. De forma general, Salesforece vio un 1.5% de media de clics en los anuncios normales de Instagram que sus usuarios compraron a través de Social.com.  Comparativamente, registró una media de 0.84% en la media de clics durante el primer cuatrimestre de Facebook ads.

Naturalmente, conversiones más altas llevan a precios de anuncios más altos sobre una base por cada impresión. Si miramos el costo por clic en Instagram y Facebook, ambos están mucho más cercanos. El costo por clic para un anuncio de Instagram es cercano a $0.42 centavos de dólar, tan sólo $0.02 más alto que los anuncios de Facebook.

anuncios de instagram
Fuente: vipnet360.com

Los anuncios de Instagram se enfocan más en la instalación de aplicaciones y visitas a páginas web

Con los nuevos bloques de anuncios de Instagram enfocándose en campañas de respuesta directa como instalaciones de aplicaciones y visitas a páginas web, los anunciantes se ven inclinados a continuar pagando mientras las conversiones se mantengan altas.  Sin embargo, los anunciantes de marcas tendrán que buscar en otro lado, ya que los anunciantes pujan por los precios de los anuncios.

anuncios de instagram
Fuente: tuttoandroid.net

Es importante entender por qué los usuarios están pinchando en estos anuncios de forma más frecuente que en los de Facebook para poder determinar si esta media es sostenible. Un factor importante detrás de la media de clics es que Instagram solo cuenta con un bloque de anuncios, una gran imagen con un botón de llamado a la acción. Facebook, de forma comparativa, tiene anuncios en su News Feed que ofrecen características similares al igual que anuncios en la columna derecha en la versión de escritorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí