Los anuncios de búsqueda dependen directamente de la interactividad de los usuarios con el motor de búsqueda para que los anuncios se activen

El consumidor debe prestar su cooperación para que los anuncios de búsqueda sean realmente exitosos, en otras palabras, debe ejecutar una acción específica que es la de usar el motor de búsqueda para que el anuncio respectivo se active. Pese a que la cantidad de búsquedas no es siempre proporcional a la inversión en anuncios de búsqueda, no es nada difícil ver cómo influencia el gasto SEM.

Mientras el volumen de búsqueda mostraba un crecimiento exponencial año tras año hasta 2009, ese crecimiento ha ido disminuyendo gradualmente. Esto no significa que hoy en día los buscadores se usen con menor frecuencia, sencillamente que, si en el transcurso de la primera década del siglo actual se produjo un aumento del 50% año tras año, en la actualidad se ha estabilizado en un 10%.

Por lo tanto, resulta apenas lógico que el incremento de la inversión haya sufrido una reducción en igual medida, mostrando también un aumento de 10% año tras año.

En cuanto a los anuncios display, también se ha podido apreciar más oferta, de hecho, en el momento, de este tipo de anuncios hay un gran inventario. Con el incremento en el uso del internet, también aumentaron de forma considerable las páginas web, y por ende, el espacio destinado a la publicidad o anuncios.

En otras palabras, mientras en los anuncios de búsqueda hay en el momento máximo tres partners de los cuales adquirir anuncios, los anuncios display cuentan con una oferta gigantesca, además de muchas personas con interés en venderlos. La evolución anual, traducida en un 20% de inversión en anuncios display, representa apenas una pequeña porción del crecimiento de espacios de publicidad disponibles. Esto significa que mientras hay más anuncios a la venta, serán mayores las oportunidades de comprarlos para los interesados.

Hace más de 10 años el funcionamiento de los anuncios digitales era más deficiente y los intermediarios se llevaban un gran porcentaje de las ganancias

Por otro lado, la utilización de las redes de display se ha venido sofisticando, hace más de 10 años, el mercado de la publicidad y anuncios digitales tenían un funcionamiento mucho más deficiente que ahora ya que los intermediarios se llevaban un porcentaje de ganancia realmente alto y con casi que ningún control sobre las impresiones reales, lo que daba lugar al fraude clics.

anuncios de busqueda y display
Fuente: blog.hubspot.com

No obstante, estos problemas se han ido mitigando de forma gradual, por lo que los marketers han encontrado un nuevo espacio en el cual pueden realizar sus inversiones con mayor tranquilidad que antes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí