Redacción contenidos: Te enseñamos algunos antídotos eficaces para que evites el contenido aburrido

Si eres un escritor aburrido, tienes un camino difícil por delante. El mundo actual está lleno de contenido saturado y las personas no tienen tiempo para invertir en contenido que no disfrutan de leer. Afortunadamente, existen algunos antídotos eficaces para evitar la redacción de contenido aburrido. En este artículo, hablaremos acerca de algunos de ellos.

El primer antídoto es contar una historia. Las historias producen activación cerebral. Cuando el cerebro escucha una historia se involucra en el emparejamiento neuronal, un fenómeno que hace que el cerebro experimente las ideas que se narran durante la historia. Incluso la corteza cerebral, la parte responsable del movimiento muscular voluntario, es activada por una historia.

El segundo antídoto es escribir en primera persona. Se trata de una forma de narrar natural, es la manera en que normalmente hablamos. Nunca temas en escribir en primera persona, la voz de la tercera persona, en la cual te refieres al “autor” o evitas todas las referencias a ti mismo, es una forma de expresarse seca, orgánica y torpe.

El tercer antídoto se llama presagiar, augurar. Los buenos escritores de contenido usan una herramienta literaria llamada presagio o augurio que da una pista de lo que está por venir dentro de una historia. Ellos simplemente no desvelan todo el fondo de la historia desde el comienzo, a cambio, preparan al lector para lo que está por venir. Esto ayuda a incrementar la excitación y la anticipación en una historia.

redactar contenido interesante
Fuente: kindlebit.com

Transición y claridad: Dos de los antídotos más efectivos a la hora de crear contenido interesante

El siguiente antídoto se denomina transición. Se trata de un símbolo, de una señal de que estás a punto de cambiar de dirección. En algunas ocasiones los escritores, de forma abrupta, se desvían de un tópico y empiezan otro. El lector, sin preparación para la transición, se derrumba mentalmente. Las transiciones evitan que este tipo de situaciones sucedan. La forma mássencilla de crear una transición es a través de pistas visuales, encabezados grandes, listados numerados o acciones similares. Para muchos, las mejores transiciones son creadas por medio de etiquetas de encabezados.

redactar contenido interesante
Fuente: boxplanet.com.au

El último antídoto sobre el cual hablaremos en este artículo es ser claros, realmente claros. Muchas veces, cuando los escritores tratan de ser “muy interesantes”, se decantan por técnicas como verbos activos o vocabulario destellante. No es que se tenga algo en contra de estas dos técnicas, de hecho, son muy buenas, sin embargo, ellas no representan la mejor manera de ser interesante, tus redacciones serán interesantes en la medida que sean claras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí