Amazon Prime Air y su sueño de repartir mediante drones
5 (100%) 4 votes

Amazon Prime Air sigue adelante con su sueño de repartir drones, y justo ahora nos han desvelado cómo serán esos vehículos preparados para repartir la mercancía. El propotipo estipulado ya está operativo y viene a ser un vehículo híbrido entre un helicóptero y un avión. Según ha explicado el portavoz de Amazon Prime Air, este diseño permite que se vuele a un coste muy bajo en distancias largas, además de ascender y descender con agilidad y seguridad. Jeff Bezos pretende que se puedan entregar la paquetería de menos de 3 kl en media hora con estos aparatos que vuelan a unos 120 metros. El peso de este vehículo será menos de 25 kl.

Amazon Prime Air

El cuanto al sistema de seguridad este contará con unos sensores bajo el nombre “percibe y evita” para esquivar los obstáculos y moverse sin problemas a distancias de más de 10 millas. El creador de Amazon subraya que la seguridad es prioridad y que los drones no saldrán al mundo hasta demostrar la eficacia y seguridad. Amazon Prime Air ha cuidado detalles como el vídeo de presentación de la mano de Jeremy Clarkson, un hombre con una de las voces más carismáticas en el mundo de la televisión inglesa. Lo que ahora está en el aire es el marco regulatorio porque Amazon Prime Air pretende distanciarse bastante de la legislación general para lograr algo que esté adaptado a su sistema.

La compañía está llevando a cabo diferentes pruebas en centros de investigación de Reino Unido, Estados Unidos e Israel, y sabe que la regulación dependerá siempre del lanzamiento de drones, lo que no explica es si el consumidor tendrá la opción de elegir entre este tipo de envío o uno tradicional. Lo que subraya es que el presentado estos días es uno entre los doce prototipos que van manejando y que irán evolucionando para mejorar constantemente. Según la compañía, algún día veremos los vehículos de Amazon Prime Air tan normales como los camiones de correo que realizan envíos.

Artículos relacionados:  El Robot Alexa de Amazon ya puede acceder a la ubicación del usuario

En algunas ciudades como San José, San Francisco y partes de Silicon Valley o San Antonio en Texas, Amazon ya tiene reparto gratuito en menos de dos horas, y en menos de una hora si el consumidor hace el pago adicional. Amazon Prime Air pretende llegar cuanto antes a la mayor cantidad posible de ciudades para crear una rutina de reparto casi inmediato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí