Valora este artículo

Tradicionalmente Amazon enviaba gratis los artículos cuando la orden mínima era de 49 dólares. Pero eso ha cambiado ya que la compañía ha establecido que ahora la orden mínima para el envió gratis de los productos es de 35 dólares.

Amazon con compras mínimas de 35 dólares da los envios gratis

Cabe mencionar que esta disminución se presenta 12 meses después de que la compañía incremento la cuota mínima de las ordenes para los envíos gratuitos de 35 hasta 49 dólares para los artículos elegibles. Para las entregas de libros, la orden mínima para la entrega gratuita se mantiene en los 25 dólares.

¿A qué se debe este cambio?

Todo indica que este cambio seria una media en respuesta a lo que ha hecho Walmart de ofrecer envió gratuito de dos días en ordenes elegibles por un valor de 35 dólares o más. Lo cierto es que no existe una diferencia ya que las entregas de Amazon tardan entre cinco y 8 días hábiles en llegar, lo cual es considerablemente más tiempo del que promete Walmart de solo un par de días.

En Amazon, los clientes que quieran el envió gratuito en dos días, deben inscribirse al servicio Amazon Prime, que solo en los Estados Unidos tiene un costo de 99 dólares. Además de este beneficio, los clientes Premium de Amazon pueden disfrutar de la transmisión de películas online, programas de televisión, así como acceso a la biblioteca de eBooks para usuarios de Kindle.

La compañía todavía no se pronuncia al respecto de este nuevo ajuste en las ordenes mínimas de compras para el envió gratis. Lo cierto es que a principios de año, Walmart anunciaba la eliminación de su servicio ShippingPass que estaba basado en suscripción. La compañía lo reemplazó con el envió gratis de dos días en ordenes de productos elegibles a partir de 35 dólares o más para todos los clientes.

Artículos relacionados:  Amazon y su nueva tienda con librería física

En el caso de eBay, otro de los grandes minoristas online, a veces ofrecen servicio de envió gratuito pero para casos específicos en categorías selectas o envió gratuito en todo el sitio. Esto significa que si los clientes que compran en Amazon no quieren inscribirse en Amazon Prime, pero igualmente les gusta comprar productos online, lo mejor es esperar hasta que se quieran comprar artículos por 35 dólares. A continuación comprobar la competencia para ver si se encuentran mejores condiciones en el envió gratis incluido.

No hay comentarios

Dejar respuesta