Amazon incursiona en el mercado del servicio a domicilio de restaurantes

La compañía norteamericana enfocada en el comercio electrónico, Amazon, ha iniciado su incursión en el mundo del servicio a domicilio de restaurantes. La compañía anunció el mes pasado que empezaría a ofrecer servicio a domicilio de comidas para usuarios en Seattle a través de su servicio de Amazon Prime Now.

Para hacer pedidos, necesitas usar la aplicación móvil para navegar a través de Menús y realizar pedidos, después de lo cual tendrás la posibilidad de hacer seguimiento a tus pedidos en tiempo real. Amazon dice que la comida debería ser entregada dentro de una hora de compra.

Las entregas de domicilios son gratuitas por un período de tiempo (aún no hay detalles sobre hasta cuando, o cuánto costará después de que el período inicial se termine), y Amazon usará los detalles almacenados en tu cuenta Prime para pagar los pedidos.

El servicio está actualmente disponible únicamente en ciertas partes del área de Seattle, para ver si eres elegible, debes dirigirte a la aplicación de Prime Now e ingresar tu código postal. La firma norteamericana ha afirmado que se encuentra trabajando directamente con restaurantes para ofrecer el programa de entrega a domicilio, ya que es la primera vez que muchos de los participantes piloto han ofrecido este tipo de servicio.

Esta incursión en el mercado del servicio a domicilio de restaurantes es una movida interesante del gigante del comercio electrónico estadounidense, ya que expande sus servicios más allá de la experiencia general de compras online. Por otro lado, y en adición a sus servicios de vídeo y música, Amazon ha lanzado recientemente su opción de servicios para el hogar para contratar profesionales locales.

amazon a domicilio
Fuente: kdvr.com

Amazon planea expandir su servicio de entregas a domicilio a otras áreas de Seattle

Asimismo, Amazon ha afirmado que planea expandir su servicio de entregas a domicilio a otras partes de Seattle en los próximos días, estimando que sólo será cuestión de tiempo para que se extienda a otras regiones.

amazon a domicilio
Fuente: digitalspy.co.uk

El negocio de comidas a domicilio de Amazon empezó con unas pruebas piloto a través de entregas en taxi en las ciudades de San Francisco y Los Angeles el año pasado. La idea inicial era brindar un servicio similar al de páginas web como Delivery.com aunado a descuentos parecidos a los que podemos encontrar en portales populares como el de Groupon. Las cosas se facilitarían mucho más para sus clientes ya que a través de las apps de Amazon podrían realizar sus pedidos directamente desde sus dispositivos móviles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí