Dropbox es el servicio en la nube ideal para almacenar nuestras fotos y vídeos

Las cámaras de los smartphones actuales han ido desplazando gradualmente las cámaras digitales a la hora de sacar fotografías y realizar vídeos, lo que se debe principalmente a las increíbles cámaras integradas que tienen los móviles de hoy, que nos permiten liberarnos de tener que comprar y andar con una cámara aparte.

Día a día salen nuevos smartphones con nuevas y excelentes cámaras, algunas con características muy profesionales, perfectas para realizar fotos de gran calidad, lo cual aunado al uso de servicios de mensajería como WhatsApp, acceso a redes sociales y correo electrónico, navegación en internet, entre muchas más, han hecho que gradualmente se acumulen archivos y datos en general en nuestro móvil. Esto resulta ser perjudicial por varios factores, primero porque si nos roban o perdemos nuestro terminal, toda esta información se perderá y será prácticamente imposible recuperar la gran mayoría, o simplemente, porque nuestro móvil deje de funcionar o la memoria quede totalmente llena que no nos deje guardar o almacenar más información.

Con el ánimo de evitar situaciones de este tipo, lo más recomendable es utilizar un servicio de almacenamiento en la nube que nos permita subir nuestros archivos sincronizando las carpetas de nuestro móvil. Uno de estos servicios puede ser Dropbox, a través del cual podemos realizar una copia de seguridad de nuestros archivos y accederlos desde cualquier otro dispositivo como ordenadores o tablets.

Almacena tus fotos y videos de WhatsApp en la nube y ahorra espacio
Fuente: gizmos.es

Elige las carpetas que deseas sincronizar con DropSync

Dropbox nos permite sincronizar la carpeta específica donde se almacenan las fotos y vídeos en nuestro móvil, de esta forma, las fotos que saquemos se irán subiendo automáticamente a la nube. No obstante, esta posibilidad no está disponible para WhatsApp, por tal razón, te vamos a mostrar cómo hacerlo. Para empezar, debemos descargar una aplicación llamada DropSync que nos brinda la posibilidad de sincronizar cualquier carpeta de nuestro Smartphone con nuestra cuenta de Dropbox, esta aplicación es totalmente gratuita en el Play Store de Google.

Luego de instalada, simplemente seguimos los pasos de configuración que luego podemos cambiar para seleccionar la carpeta de nuestro móvil que queremos sincronizar, en este caso, hay que escoger la carpeta de WhatsApp que deseamos sincronizar en esta ubicación: /storage/emulated/0/WhatsApp/…

Almacena tus fotos y videos de WhatsApp en la nube y ahorra espacio2
Fuente: gigaom.com

Asimismo, en las opciones de configuración de DropSync, podemos también elegir si deseamos la sincronización en ambos sentidos, en espejo, o si solamente deseamos bajar o subir nuestros archivos y luego borrarlos de la carpeta donde se guardan. De esta forma, toda nuestra información, fotos, vídeos y archivos en general estará segura en la nube y ya no tendremos que preocuparnos si perdemos nuestro dispositivo, además de que gozaremos de mayor espacio de almacenamiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí