La alta tecnología esta modificando la forma en la que se preparan y se entregan los alimentos tal y como la conocemos en la actualidad. En este artículo te queremos hablar acerca de los alimentos de alta tecnología que se podrían comer en un futuro.

Carne cultivada en laboratorio

Memphis Meats es una empresa que crear carne cultivada en laboratorio, la cual se elabora a partir de células de animales vivos y colocadas en tanques biorractores, para después ser alimentadas con oxígeno, minerales, azucares hasta el punto en que las células se dividen y crecen. Como resultado se tiene carne que se ve y sabe a carne real, con la ventaja de que no es necesario sacrificar animales.

carne laboratorio_optMariscos hechos de algas

La empresa de biotecnología New Wave Foods, con sede en San Francisco, elabora mariscos hechos a base de algas. De acuerdo con esta compañía, por cada libra de camarón atrapada, hasta 15 libras de otros animales, incluyendo los delfines, las tortugas y los tiburones en peligro de extinción, mueren. Por lo tanto, un marisco sostenible representa un gran avance en este sentido.

mariscos de algas_opt

Hamburguesas vegetarianas

La empresa Impossible Foods elabora hamburguesas vegetarianas sin carne de animales. Son hamburguesas que no contienen colesterol, hormonas ni tampoco antibióticos. Esta comida de alta tecnología de hecho ya se encuentra en venta, además solo requiere para su elaboración una cuarta parte del agua utilizada para elaborar una hamburguesa de carne de vaca, además de una vigésima parte de la tierra y una octava parte de las emisiones de efecto invernadero se generan durante el proceso.

hamburguesas vegetarianas_optMedusas

Si bien todavía no se encuentran disponibles para comprar, pronto podrán conseguirse medusas cortesía del trabajo desarrollado por el físico danés Mie Thorborg Pedersen. Este físico ha desarrollado un método para preparar medusas para comer basado en la forma en la que se comportan los geles en diferentes solventes. Cuando las medusas se sumergen en etano al 96%, se observa cómo se colapsa el gel de las medusas. Luego de dos o tres días, se deja que el alcohol se evapore y se obtiene el chip de medusa que es similar al papel.

medusas laboratorio_opt

Gusanos

Entocycle es el nombre de la empresa que elabora un alimento a base de gusanos, más específicamente larvas de moscas soldado negro. Para ayudar a engendrar estos gusanos, la compañía hace uso de algunas tecnologías de última generación, incluyendo su cultivo en módulos inteligentes que se encargan de analizar constantemente los insectos y su desarrollo.

comer gusanos_opt