No es casualidad que las empresas hayan ido aumentando progresivamente su inversión en marketing digital. En España, por ejemplo, el presupuesto medio de las empresas en este apartado creció un 19% el año pasado, hasta alcanzar los cinco millones de euros. Son datos del Barómetro Digital de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) e ISDI, que agencias y portales especializados en marketing se apresuraban a recoger.

Las razones que explican por qué la inversión es necesaria se hace evidente incluso para los ajenos a la cuestión de la mercadotecnia online. Internet se ha convertido en el medio para todo, y los informes siempre apuntan a que su uso seguirá creciendo. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ya indicaba en 2016 que un mexicano medio navega 7 horas y 14 minutos al día, lo que suponía un incremento del 17% respecto al año anterior.

Algo que las empresa valoran mucho del marketing digital es su capacidad para segmentar, para dirigir sus campañas a diferentes perfiles de consumidores. Ante las limitaciones del marketing tradicional para conseguirlo, el online permite usar herramientas para delimitar por área geográfica o demográfica, entre otras. Se une, y he aquí otra diferencia importante con la mercadotecnia en los canales tradicionales, las amplias posibilidades de medición de resultados: la métrica es toda una ciencia dentro del marketing digital.

Esto consigue que su alcance sea mayor, a lo que se suma el derribo de las barreras espaciales que trajo la expansión de internet. Todas las empresas buscan hoy que sus campañas se hagan virales, y eso se consigue en la Red y con campaña bien enfocada y ejecutada.

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Los nuevos canales de comunicación que se han abierto con el cliente, que está más cerca que nunca, también es otra ventaja de la nueva era, y precisamente el marketing online ayuda en la transición. Y es que, si no se gestionan bien, son un arma de doble filo.

Doppler, agencia líder en Latinoamérica

Entre las agencias de marketing digital, algunas nacidas de la necesidad de reinventarse de las viejas empresas de publicidad, está Doppler. Es una compañía dedicada al email marketing, el email automation y transaccional. “Miles de empresas alrededor del mundo nos utilizan para llegar a sus clientes de forma automática, personalizada y eficaz”, señalan. Y dado que tienen oficinas en Argentina, México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y España, suena verosímil.

Sus servicios permiten a los clientes segmentar bases de datos, automatizar envíos, viralizar campañas en redes sociales, realizar integraciones con otras aplicaciones y analizar reportes. En definitiva, tareas de las que debe hacerse cargo una agencia de marketing digital que quiere ser competitiva.

Asesorías gratis en pleno aniversario

Cumplir 12 años en un sector que no es nuevo pero sí se necesita reinventarse con asiduidad, el que también ha sufrido el azote de la crisis económica mundial, es algo digno de celebración. Doppler ha decidido hacerlo como mejor cree saber: poniendo sus servicios a disposición de sus clientes y potenciales clientes. Pero gratis.

“La iniciativa está dirigida a todo tipo de empresas y emprendimientos que quieren optimizar sus acciones en cuestiones de marketing, diseño, redes sociales y más”, explican desde Doppler en nota de prensa. Las asesorías serán prestadas por el equipo de especialistas que conforma la agencia, y consistirán en el análisis de sitios web o perfiles en redes de los participantes. El objetivo no es otro que buscar soluciones a problemas existentes o la mejora de las debilidades observadas.

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Doppler considera que la iniciativa es una “inmejorable oportunidad para todos aquellos que quieran implementar mejoras en aspectos clave para cualquier negocio, tengan o no una estrategia de marketing digital avanzada”.

Para poder beneficiarse de una asesoría gratis, enmarcada en los actos de aniversario de la agencia, los interesados deben rellenar un formulario de registro que se puede encontrar en su web, en https://evento.fromdoppler.com/aniversario, indicando en qué apartado concreto prefiere ser asesorado: posicionamiento web, email automation y marketing automation, social media o publicidad en redes son algunas de las opciones.

Será el miércoles 30 de mayo, fecha exacta el aniversario de Doppler, cuando el equipo de expertos de la agencia se ponga en contacto con la persona interesada, después de estudiar su negocio.