Google actualiza su algoritmo regularmente y en este mes de mayo no ha sido la excepción, provocando como es costumbre, nerviosismo e incertidumbre entre los webmasters y propietarios de páginas web.

Esta nueva actualización de Google, que apareció recién este 24 de mayo pareciera ser esporádica. Es decir, por momentos, todos los resultados de búsqueda son completamente diferentes y posteriormente, todos esos mismos resultados de búsqueda regresan a la normalidad. En la comunidad SEO son constantes los comentarios respecto a las fluctuaciones en los resultados de búsqueda.

Mientras que algunos hacen referencia a un error en el plugin de Yoast, otros sugieren que Google implementó algún tipo de actualización sobre su algoritmo. Lo cierto es que de momento no esta del todo claro en qué consiste esta nueva actualización, pero por lo que se ha visto hasta ahora, no todos los sitios web están siendo afectados.

Pero igual hay que ser claros en el sentido de que es normal que las clasificaciones fluctúen, no solo de un día para otro, sino de un ordenador a otro, o de una ubicación a otra y en general de una serie de otras variables. Google acostumbra probar constantemente cada variable que puede detectar al modificar los resultados de búsqueda.

Esto es de hecho, parte del por qué no es bueno enfocarse demasiado en clasificaciones especificas. Tu agencia de SEO puede darte un informe de tus rankings, pero si revisas las clasificaciones en tu propio ordenador, los resultados pueden ser diferentes sencillamente porque el informe se ejecutó desde un ordenador diferente.

¿Qué hacer si tu web baja posiciones en Google?

Por su puesto todos sabemos que una actualización en el algoritmo de Google puede conducir a una caída en los rankings o posiciones en los resultados de búsqueda. Incluso tu web se puede verse penalizada como consecuencia de una nueva actualización. Pero también es un hecho que las clasificaciones pueden caer por diferentes razones.

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En ocasiones todo ello se debe a un error que podría haberse evitado; puede tener menos que ver con lo qué estas haciendo, que con lo que está haciendo tu competencia. Cualquiera que sea el motivo, lo mejor es consultar a los expertos en posicionamiento en motores de búsqueda, ya que son ellos los que conocen a profundidad todos los errores SEO y sus soluciones.

Por ejemplo, si te interesa el posicionamiento web Alicante, conocemos expertos en SEO que ofrecen servicios de posicionamiento en esa localidad. Ellos pueden ayudarte a identificar cualquier problema relacionado con la caída en los rankings de tu web o por supuesto optimizarla para que clasifique más alto.

Puede ser que incluso el problema sea que estas realizando un seguimiento de palabras clave genéricas y tus clientes o usuarios están usando palabras clave o frases nuevas, por lo que entonces solo necesitarías actualizar tu estrategia de palabras clave. Una agencia SEO Alicante te puede ayudar a desarrollar la mejor estrategia de palabras clave que responda a tus necesidades y las necesidades de tus clientes.

Hay ocasiones en las que por tomar el camino fácil se terminan cometiendo errores muy costosos que afectan directamente el posicionamiento web. Ese es el caso de sucumbir a una oferta de miles de enlaces a un precio bajo. Con las actualizaciones hechas por los motores de búsqueda como Google, páginas web con grandes cantidades de enlaces de baja calidad, han visto caer o desaparecer por completo su clasificación en los resultados de búsqueda.

Por todo lo anterior, es fundamental que ante una nueva actualización de Google o sencillamente cuando se quiere optimizar un sitio para que posicione mejor en los motores de búsqueda, lo ideal es asesorarse con los especialistas en SEO.