No abandones tu actividad online en Verano

estrategia online en verano

Estoy suscrita a muchos newsletter, y con la llegada e inicio del verano, últimamente he recibido varios en los que cuentan que se despiden hasta después de las vacaciones, muchos hasta después del verano,  y casi todos hasta Septiembre.

He estado pensando sobre ello y después de darle vueltas, he llegado a diferentes conclusiones:

# la mayoría de Bloggers que paralizan sus publicaciones durante el verano, tienen un Blog bastante reconocido, con numerosos lectores y un negocio funcionando. Supongo que por ello «se permiten el lujo» de no publicar post durante el verano.

# Otros bloggers simplemente prefieren pasar el verano sin la atadura de publicar periódicamente en el blog ni estar pendiente de los envíos de email, por lo que se toman unas vacaciones blogueras y de mails.

El verano, y las vacaciones por supuesto, es para disfrutarlo y entiendo ( y comparto) que tratemos de disminuir el estres acumulado, y busquemos más momentos de ocio y tiempo libre.

Para la mayoría de nosotros, estar de vacaciones significa poder perder de vista el ordenador ( al menos no usarlo por obligación). Aunque te quedes en casa, se trata de hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras. Al fin de al cabo, vacaciones es no trabajar.

Cuando tienes un negocio online, un negocio físico pero con presencia online o eres un profesional con presencia online, no debes abandonar tu actividad online (valga la redundancia) durante los casi tres meses que dura el verano. Mi opinión es que, te lo puedas permitir o no, una actividad mínima en tu Blog, Email Marketing y en las redes Sociales debes tener.

Así que para poder compaginar, descanso, desconexión y esa actividad mínima en Internet, debes organizarte muy bien las semanas previas a tus vacaciones y dejar todo el trabajo hecho y programado, de forma que realmente disfrutes de tus días libres.

Mis recomendaciones para mantener una actividad online en verano que contribuya positivamente en tu negocio, son las siguientes:

# No abandones tu Estrategia de Email Marketing en Verano

Programa los envíos con antelación para no tener que estar pendiente del newsletter o email promocionales. Adapta el contenido de tus emails, la frecuencia de envío y el horario a los hábitos de tus usuarios. Veraniza tu email Marketing pero no abandones a tu comunidad durante el verano y aparezcas de repente en Septiembre.  Prueba a darle un aire fresco a tu email marketing.

# No abandones tu Estrategia en Redes Sociales en Verano

Programa el contenido de tu Social Media Plan más relacionado con los objetivos de negocio y mantén una actividad fresca, informal acorde con la época estival. Las recomendaciones para darle un aire veraniego a tus emails, también valen para las redes sociales.

# Dale un toque veraniego a tu Blog

Puedes disminuir si quieres la frecuencia de publicación, pero yo no soy partidaria de darle vacaciones al blog. Puedes perfectamente, programar los post de todo el verano, o parte de él. Para tus lectores también es una época de relax, desconexión y más tiempo libre. Por ello, trata de crear contenido más ligero, que no les suponga un esfuerzo y puedan leerte con tranquilidad. Aprovecha para conectar con ellos, creando algún post más personal.

#Aprovecha el Verano par hacer Networking

Como ya he dicho, en verano, todos estamos más relajados y receptivos. Es el momento ideal para proponer colaboraciones, establecer sinergias o gestar nuevos proyectos colaborativos. ¡Aprovecha las oportunidades que te brinda el verano!

Antes, muchas empresas y marcas dejaban de hacer campañas de marketing  y tampoco comunicaban con sus potenciales clientes durante el verano, a no ser que fuesen un producto o servicio específico del verano. La realidad es que en verano continuamos conectados a las redes sociales y revisando nuestras bandejas de entrada o navegando por Internet diariamente. Esto amplia nuestras posibilidades de captar la atención de nuestro publico objetivo en esta época del año, e incluso conseguir ventas en verano.

¿Aún piensas que ” el verano es una época muerta”?

¿Mantienes tu Blog, Redes Sociales e Email Marketing activo durante el verano?

Artículo anteriorJuguetes conectados a Internet: ¿entretenimiento o control?
Artículo siguienteNetflix España, la llegada del sueño audiovisual americano
Soñadora y emprendedora. Actualmente inmersa en la estrategia digital de mi proyecto principal, Yuvalia y siempre con mil ideas de negocio en la cabeza! En continuo proceso de aprendizaje. Asesoro a profesionales independientes, emprendedores y pequeños negocios para que puedan sacarle todo el partido a su presencia online. Otra pasión, los productos digitales! Creo, planifico y produzco junto a mi socio, cursos, ebooks y guías. Disfruto creando contenidos y ayudando a otros en su estrategia de contenidos para conseguir atraer a su cliente ideal. Me encanta compartir mi experiencia para poder ayudar a aprovechar todo el potencial de Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí