Mientras planeas tu siguiente estrategia de marketing digital o social media, sería bueno tener en cuenta las tendencias digitaltes que se imponen este 2016.

1. Imágenes y vídeos son lo top

Cuando hablamos de social media, los vídeos y las imágenes son los protagonistas. No es noticia que  el contenido visual tiene mucho mayor alcance que una publicación de texto, ganándole con un alcance de 94%. Y desde el punto de vista de interacción con las marcas y sus fans, la imagen hace maravillas. Por ejemplo, en Instagram la tasa de interacción es en promedio 4,2% y los tuits que incluyen una imagen reciben normalmente 150% más de RT.

Y si aún no te has metido en la onda de los vídeos, no estás en nada. Solamente en Facebook, cerca de 8 billones de vídeos se ven al día en todo el mundo y 7 billones en Snapchat. Per el desafío está en hacerlo de manera entretenida y a la vez corta. De hecho, 61% de usuarios en Latinoamérica prefieren videos cortos a largos. No es sorpresa que en el 2016 veamos muchas más propuestas de streaming (Meerkat y Periscope de Twitter o Boomerang de Instagram con micro-vídeos de 3 segundos)

2. Facebook se toma el trono

Ésta quizás sea una buena o mala noticia, dependiendo de la preferencia de cada uno. Facebook se posiciona como líder en las redes sociales, y esto se debe no sólo a su poder económico como grupo dueño de Instagram y WhatsApp, además Facebook Messenger cuenta con más de 800 millones de usuarios. Facebook entra el 2016 con hambre por  más innovación, lo más reciente incluye por ejemplo, la reforma del Centro de Notificaciones y un motor de búsqueda más potente que será útil al momento de buscar información dentro de las Páginas.

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3. El valor del Content Marketing

El Content Marketing, cuando se hace bien, funciona genial para asegurar la adquisición y retención de tus consumidores. El consumidor que ha sido expuesto al marketing de contenidos va a tener normalmente una actitud más positiva hacia una marca. Esto lo vemos aún más en las empresas B2B, que aseguran estar creando más contenido que hace un año atrás. Las redes sociales favortias para este tipo de contenido son Linkedin, Twitter, y Facebook.

4. Snapchat se pone de moda

Y sí, seguimos hablando de Snapchat quien se ha ganado la denominación de la Fastest Growing Social Network debido a su alta penetración desde 2013, especialmente en la audiencia de los más jóvenes. Hemos visto que en el 2015 más y más marcas y celebridades se han unido a esta red social con sus historias personales, rutina del día a día y cómicos filtros.

Y la competencia también lo ha notado. Tal es el caso de Instagram, quien no está muy contento, pero le sigue la batalla. Así lo vimos cuando Snapchat lanzó la opción de Live Stories, y días después Instgragram anunció Spotlight Compilations. La naturaleza del vídeo instantáneo de Snapchat sigue atrayendo y desafiando a más de uno. Su crecimiento es inevitable y las grandes marcas lo han entendido. CNN y Amazon ya se unieron a esta tendencia.

5. Todos se suman al “Buy Button”

Ahora Instagram y Pinterest le harán competencia a Facebook y Twitter mientras se suman al social mobile commerce. Considerando el gran alcance de las redes sociales en Latinoamérica, los consumidores serán fácilmente persuadidos a la compra rápida y repetitiva porque una vez que se ha realizado el primer pago, los datos del consumidor quedarán grabados para realizar compras en uno o dos clicks.

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