5 razones que hacen del Social Media tu mejor aliado

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El Social Media será protagonista en 2015. Y no lo hará solamente desde el punto de fomentar la vinculación emocional de las tareas comunicativas de personas y empresas -un uso que tiene tanto potencial que merece un artículo aparte-, sino que lo hace desde una posición necesaria: la de venderte a ti mismo.

El mundo de las redes sociales -a medio camino entre un 2.0 y un aspiracional 3.0- es mucho más que Facebook, Twitter y otras herramientas de comunicación en pleno auge: Pinterest o Instagram. El Social Media será tu mejor compañía durante los próximos 12 meses por 5 razones de gran peso que debes tener en cuenta a la hora de plantearte el uso que haces -o que harás- de ellas.

5 razones que hacen del Social Media tu mejor aliado

  1. Las empresas verifican cada vez más la huella digital de sus candidatos. Dependiendo de tu área laboral o aquella en la que quieras desarrollarte, deberás diseñar una línea acorde con tus objetivos y actuar en consecuencia para destacar y llamar la atención de tu próximo empleador.

  2. El concepto So-Lo-Mo sigue en plena forma. El trinomio social-local-móvil marca la tendencia de las redes de mayor éxito, es el área que acumula una buena porción de las inversiones en tecnología y publicidad de las marcas; y, gracias a tu teléfono o tablet, va contigo a todas partes. ¿Se puede aspirar a un intrusismo mayor que el hecho de que una marca te acompañe al baño? Es un tesoro para las ventas y la vinculación.

  3. El mundo ha cambiado y la forma de trabajar, también. Una de las demandas principales del mercado son los trabajadores versátiles, dispuestos a cambiar de posición en la estructura organizacional y también en la geografía global. Que sean autónomos y tengan capacidad de decisión, pero también dotes comerciales, habilidades de comunicación y, esencialmente, conocimientos y manejo del mundo Social Media. ¿Necesitas otra evidencia para ponerte en marcha? Piensa, ¿qué herramienta aúna todas estas «necesidades» que demanda el mercado? Un blog, bien gestionado, es un escaparate de lujo para avanzar. Pero hazlo solo si eres capaz de encontrar un espacio donde tu trayectoria te permita convertirte en un experto o, al menos, en una voz respetada y respetable.

  4. ¡Participa! ¡Comunícate! ¡Actúa! Basta de esconder la cabeza en la arena y de temer a la geolocalización. El mundo es global, es conectado y si estás leyendo esto, es porque te interesa conseguir una posición en el universo Social Media. ¿A qué esperas?

  5. Pasado el boom de la sobreconexión y la multipresencia, es hora de asentarse y pensar. ¿Qué redes sociales son las más útiles para tu carrera? ¿En cuáles puedes aportar diferencias y destacar en tu nicho? ¿Tienes potencial suficiente para gestionar tu presencia online? ¡No te agobies! Simplemente siéntate, plantéate uno o dos objetivos para este año, y dibuja un mapa que te permita avanzar, paso a paso, hacia ellos. Si consigues hacerlo, el terror pasará y el Social Media será una excelente herramienta para diseñar tu futuro a medida.

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