4 predicciones de la tendencia en email marketing este 2017

email marketing

Iniciamos un nuevo año y con ello las predicciones de las herramientas y tendencias que se augura serán más potentes para generar negocio durante este 2017.

Durante 2016 pudimos comprobar como los consumidores cada vez más están interesados en recibir correos electrónicos con ofertas importantes y relevantes para ellos. Así que aunque en ocasiones algunos gurus dicen que «el emailing ha muerto» nada más lejos de la realidad.

¿Cuáles van a ser las tendencias  en emailing?. Pues bien, aquí te damos 5 predicciones que hacemos desde Digital Marketing Trends para este año.

1- Volver a los básicos.

Durante 2016 hemos visto muchas innovaciones en tema de email marketing. Una de las más relevantes es el vídeo marketing. Con el cual incrustamos un vídeo dentro de la campaña para generar más engagement. Cómo esta han habido varias que seguro si eres lector de nuestra revista conoces. Pues bien, es momento de respirar y volver a reflexionar sobre las bases del email marketing para no perder visión.

Cualquier campaña de email marketing necesita de un enfoque estratégico. Hay muchas marcas que se han dejado llevar por la tecnología sin tener unos objetivos claros y los resultados no han sido buenos.

Planificar y optimizar tu campaña se convierte en un factor clave este 2017. No te centres tanto en los últimos métodos que han surgido para hacer campañas de email y enviar newsletter. Sino evalúa los conceptos básicos. Revisa el mensaje de bienvenida, los clientes de tu base de datos, la satisfacción que les estás generando… Es la clave del éxito!

2- Optimización de la estrategia Machine Learning

En conjunto con la Inteligencia Artificial, el Machine Learning llevará tu estrategia en el buen camino a medida que el uso de los datos se vuelva más complejo. Las tecnologías en la nube mejorarán este 2017 y harán más fácil la gestión de los datos en el cloud, haciendo que sean más accesibles que nunca.

A través de esta tecnología se conseguirán campañas de email marketing mucho más sofisticadas en 2017 a través de una segmentación más compleja pudiendo realizar una clasificación por perfiles más centrada y personalizada a través de los datos disponibles.

Además, podrás optimizar la venta según el ciclo de vida del consumidor a través de todos los dispositivos. Dependiendo del punto en el que se encuentre el cliente, podrás realizar un tipo de contacto u otro. De esta forma podrás realizar una personalización inteligente según el momento y la conducta del usuario.

3- Plataformas de diseños de emailing modulares

Así como ha pasado con otro tipo de herramientas, las dedicadas al email marketing deben actualizarse y mejorar la facilidad con las que crear una campaña. La tendencia actual es la oferta de creación de email marketing a través de plataformas con módulos. Donde el usuario solo debe arrastrar los bloques para configurar su campaña de emailing.

Esto quiere decir que al dedicar menos tiempo al diseño de la campaña se dispondrá más para definir el propósito estratégico y definir los objetivos. Así como también para medir los resultados y optimizar lo necesario.

4. El contenido también será el rey en email marketing

Definitivamente el contenido se está convirtiendo el rey en todos los tipos de acciones dirigidas a los usuarios. La tendencia en email marketing es el contenido en vídeo, aunque aún hay cosas que mejorar como algunos problemas de reproducción en según que plataformas. Aunque lo que está claro es que el contenido en email marketing cada vez va a ser más interactivo para resultar atractivo y ofrecer una «prueba» de lo que tu página web puede ofrecer.

Durante 2017 también podremos ver como la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada aumenta su presencia en el mundo del marketing. Este será otro punto clave a tener en cuenta en email marketing pero posiblemente su maduración será en 2018. Una pequeña idea es que los usuarios puedan interactuar con su email a través de estos tipos de tecnología. ¿Te parece posible?

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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